Hijos de la patria en marcha indetenible

Fotos: Yojamna Sánchez Ponce de León

El júbilo, las consignas revolucionarias y la más ferviente demostración de que el pueblo pinero es digno heredero de los principios de los héroes y mártires, se apreció en el desfile que hoy, Primero de Mayo, protagonizaran los habitantes del reparto Juan Delio Chacón.

En marcha indetenible los hijos de la patria, cada uno un Fidel Castro multiplicado, tomaron la principal arteria del histórico poblado donde está enclavado el mal llamado Presidio Modelo, para desfilar en esta fiesta del proletariado.

Como un acto más de reafirmación revolucionaria y un SÍ por Cuba, pioneros, jubilados, estudiantes de preuniversitario, representantes de diversos centros laborales de la sociedad y amas de casas desplegaron las más variadas iniciativas.

“Sobradas son las motivaciones que nos asisten para celebrar este Primero de Mayo, el primer año sin la presencia física de nuestro líder histórico Fidel Castro, los 11 años de vigencia del concepto de Revolución expresado por él, además del aniversario 56 de la campaña de alfabetización, el 61 del desembarco del yate Granma, el 78 de la creación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), entre otros”, expresó la profesora Noemí Ebanks.

Entre poemas, canciones dedicadas al invencible Comandante en Jefe y las más hermosas palabras salidas de los corazones de los oradores, transcurrió el acto que contó con la presencia de representantes del Partido, el Gobierno y las diferentes organizaciones de masa.

Yoanis Pavón, miembro del secretariado municipal de la CTC, entregó a Jorge Faure, presidente del Consejo Popular, un reconocimiento por la organización y calidad del desfile.

El dirigente sindical llamó a, desde cada puesto de trabajo, elevar la disciplina y el ahorro y ratificó la disposición del pueblo de Chacón y la Isla de la Juventud de defender en cualquier escenario la Revolución Cubana.

Bajo el lema Nuestra fortaleza es la unidad, chaconeras y chaconeros marcharon esta mañana con la convicción de que la Revolución es imperecedera.

 

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *