Hidráulicos comprometidos con sus programas

acueducto-01El colectivo de la Empresa Integral de Recursos Hidráulicos (Hidroisla) conmemora este viernes su día, con el compromiso de continuar avanzando en el cumplimiento del programa de rehabilitación de los acueductos y alcantarillados como parte del proceso inversionista del proyecto de desarrollo de la Isla, así como garantizar y mejorar los servicios que prestan.

acueducto-01

El colectivo de la Empresa Integral de Recursos Hidráulicos (Hidroisla) conmemora este viernes su día, con el compromiso de continuar avanzando en el cumplimiento del programa de rehabilitación de los acueductos y alcantarillados como parte del proceso inversionista del proyecto de desarrollo de la Isla, así como garantizar y mejorar los servicios que prestan.

Varias son las acciones que centran la atención de los integrantes de esa institución en la actualidad, pues todas están dirigidas a buscar las soluciones definitivas que permitan asegurar el abasto de agua en la ciudad de Nueva Gerona, proyecto que se extenderá al resto de los poblados del Municipio después del 2016.

Hoy la Empresa Constructora de Servicios Hidráulicos de Sancti Spíritus ejecuta esta obra con la participación de la entidad local que intervino en la etapa de concepción de los proyectos, y se mantiene trabajando en las tareas técnicas para la revisión y la proyección de estas soluciones.

Parte de ello es la conductora que se realiza para trasvasar agua con el propósito de enfrentar los períodos de sequía con mayor disponibilidad del líquido, la rehabilitación de otra conductora de los dos pozos de calle 18 final hasta 59, la perforación de ocho pozos para el abasto de agua, al tiempo que continúan los esfuerzos dirigidos a resolver los problemas más críticos de suministro y saneamiento localizados en diferentes puntos de la ciudad.

Jesús María Rivera Pérez, director técnico de Hidroisla, precisó que de acuerdo conla disponibilidad de los recursos habilitan acometidas, cambian las insuficientes, aunque recalcó que el grueso del financiamiento está en función de la rehabilitación del acueducto.

En Cayo Largo del Sur, también, resulta notorio el quehacer de los hidráulicos; allí se destaca el montaje de una planta desalinizadora que permitirá mejorar el servicio y la calidad del agua, y una conductora de más de cinco kilómetros para optimizar la provisión hacia las instalaciones de ese polo turístico.

A medio siglo de la creación del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, los hombres y mujeres del sector en la Isla reconocen en su actividad conmemorativa a los trabajadores con más de 20 años de labor ininterrumpida, homenajean a Faustino Pérez, primer presidente de ese instituto en Cuba y ratifican su intención de cumplir con todas las tareas encomendadas.

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}