Héroes tras el timón

Ilustración: Osmany Castro Benítez

Adael Pérez López, Reinier Machado Trujillo, Rafael López Rodríguez y Roberto Carlos Pavón estuvieron entre los valientes del colectivo de Cubataxi estimulados este viernes como parte de la Jornada por el Día del Trabajador del Transporte, celebrada cada 28 de junio en reconocimiento a quienes se dedican al traslado de pasajeros y carga, desde mecánicos hasta choferes, que laboraron día y noche contra la COVID-19.

Ellos fueron decisivos en el traslado de sospechosos y contactos a centros de aislamiento o de retorno a casa, del personal médico, de las pruebas para diagnosticar el nuevo coronavirus enviadas a La Habana, entre otras misiones como las cumplidas por los transportistas de la UEB Camiones Isla en la distribución de alimentos y otros recursos hasta apartados lugares en medio de restricciones.

Por eso en el emotivo encuentro por la fecha realizado ayer, este último colectivo recibió la condición de Destacado nacional; de igual manera fueron congratuladas las entidades de Transporte Escolar, Ómnibus Público y Cubataxi.

Los trabajadores del sector no pararon, suplieron la labor de quienes por la edad y otras vulnerabilidades debieron permanecer protegidos en casa, cumplieron con el aislamiento reglamentado y pusieron en riesgo sus vidas para hacer posible el paso a la recuperación que ahora disfrutamos los pineros.

Mas, la singular fiesta no significa para estos hombres y mujeres olvido de las medidas higiénico sanitarias, las cuales continuarán exigiendo en sus vehículos para impedir cualquier rebrote, sin dar tregua a la indisciplina. Ellos también son de esos héroes a quienes les debemos la vida y con los que podemos contar para esta y las batallas por delante.

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *