Héroes de hoy y del mañana protagonizaron Caravana de la Libertad en Cienfuegos (+Fotos)

0-06-caravana-cienfuegos-1.jpg

Cienfuegos, 6 ene (ACN) Pioneros y jóvenes cienfuegueros, héroes de hoy y del mañana, protagonizaron en la noche de este miércoles la Caravana de la Libertad, en rememoración a la entrada, hace 62 años, del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y miembros del Ejército Rebelde a esta ciudad.

Banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio escoltaron la avanzada de muchachos y muchachas, con uniformes pioneriles y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), que recorrieron la principal arteria de la ciudad hasta frente al Gobierno provincial de Cienfuegos.

Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en este territorio, presidió el acto político y cultural en recordación de esa gloriosa fecha.

En la cita, trabajadores y jóvenes destacados recibieron los carnet que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba y de las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

También la Condición Jóvenes por la Vida le fue otorgada a una representación de cienfuegueros, quienes apoyaron en la zona roja el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Yaliel Cobo Calvo, primer secretario del Comité Provincial de la UJC en Cienfuegos, resumió el acto solemne del paso de la Caravana de la Libertad que deja constancia de estos 62 años de victoria y resistencia, donde el pueblo trabajador llena de orgullo el presente cubano.

Y rememoró a los jóvenes que un cinco de septiembre de 1957, en ese propio escenario del parque Jose Martí, tomaron las armas contra el gobierno de turno y entregaron sus propias vidas por la causa revolucionaria.

Repitió las palabras pronunciadas aquel seis de enero por el histórico líder de la Revolución Cubana, cuando expresó: “A Cienfuegos había que llegar aunque solo fuera a saludar e inclinarse reverente en tributo a los héroes y mártires del alzamiento de la ciudad en contra de la tiranía de Fulgencio Batista”.

Dijo que hoy son los jóvenes quienes se inclinan reverente ante la obra que aquellos insansables luchadores legaron a estas generaciones, y somos quienes tenemos la responsabilidad de continuar la lucha.

Cuba no cederá a chantajes ni provocaciones, y marcharemos hacia un crecimiento económico y social, así como a un mayor control de la pandemia de la COVID-19, enfatizó.

Refirió que en abril próximo se realizará el VIII Congreso del Partido Comunista, con temas primordiales para el fortalecimiento de la sociedad cubana.

Entre las acciones de la provincia para los venideros meses están otorgar la sede de las actividades provinciales por el próximo 26 de Julio al municipio de Palmira, para impulsar el desarrollo territorial y la produccion de alimentos.

Finalmente reconoció a los profesionales de la salud que han estado en la zona roja, a los oficiales del Ministerio del Interior y de las FAR, a los estudiantes de Medicina que apoyaron las pesquisas, y en general a todos quienes aportaron su pedacito a esta batalla.

0-06-caravana-cienfuegos-2.jpg

0-06-caravana-cienfuegos-3.jpg

Educación
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *