Herich Ruiz debuta a lo grande

Foto: Tomada de Internet

El pugilista pinero de los 86 kilogramos Herich Ruiz Córdoba debutó por la puerta grande en el Campeonato Mundial de Boxeo de Belgrado, Serbia, al someter en su primera pelea –de manera clara y convincente– al anfitrión Slobodan Jovanovic, venciéndolo por abandono tras finalizar el segundo asalto.

Fue un estreno feliz en lides de esta magnitud para Ruiz Córdoba, celebrado con mucho entusiasmo en la Isla de la Juventud por la familia del boxeo, el Deporte y todos aquellos que de una manera u otra han contribuido y siguen la carrera del joven fajador local.

Asimismo, esta victoria constituyó el único desenlace positivo de una jornada aciaga para la escuadra antillana, que vio cómo Roniel Iglesias y Lázaro Álvarez, dos de sus boxeadores consagrados y multimedallistas mundiales, cayeron de manera sorpresiva ante rivales de menor rango.

Foto: Tomada de Internet

Con los resultados de la tercera jornada disputada este miércoles, el balance del equipo cubano comandado por Rolando Acebales de cinco triunfos y dos derrotas y aún con seis hombres en competencia, según destacó el sitio oficial en Internet del diario deportivo Jit.

Para este jueves, de acuerdo con Ji, subirán al cuadrilátero los cubanos Osvel Caballero (57 kg) y Kevin Brown (67 kg) frente al iraní Sajad Mohammadpour y Shain Boniface, de Islas Seychelles.

 

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *