Herich Ruiz avanza a semifinales

El pugilista pinero de los 86 kilogramos (kg) Herich Ruiz Córdoba se convirtió en el primer boxeador antillano en asegurar medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo que se disputa en Belgrado, Serbia, tras vencer en el pleito de cuartos de final al turco Burak Askin.

Con esta victoria el joven atleta de la Isla de la Juventud continúa haciendo historia en su debut en estas lides y enfrentará en el cartel de semifinales, este jueves, al fajador de origen cubano y nacionalizado azerí Loren Alfonso.

Sin dudas este constituye un resultado sobresaliente, fruto de la constancia del bisoño deportista, celebrado con beneplácito por la familia del boxeo, el movimiento deportivo y el pueblo de la Isla, que sigue asalto tras asalto cada pelea del pugilista local.

Junto a Ruiz Córdoba otros cuatro cubanos consiguieron su boleto a semifinales, los monarcas olímpicos Julio César La Cruz (92 kg) y Andy Cruz (63,5 kg), así como los también debutantes Osvel Caballero (57 kg) y Yoenlis Feliciano Hernández (75 kg).

Con este quinteto la Mayor de las Antillas se ubica en la vanguardia de la justa universal junto a otras potencias de este deporte como Rusia y Kazajistán, en posicionar a cinco hombres en la lucha por avanzar a la discusión del título.

Mañana en el cartel semifinal por los nuestros, además del combate Herich Ruiz – Loren Alfonso, cruzarán guantes en el cuadrilátero del Stark Arena: Osvel Caballero -SerikTemirzhanov (KAZ), Andy Cruz -Somchay Wongsuwan (THA), Yoenlis Feliciano Hernández -Salvatore Cavallaro (ITA) y Julio César la Cruz – Madiyar Saydrakhimov (UZB).

Otros artículos del autor:

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *