Hechos que marcaron el 2019 (III)

Superiores resultados alcanzó la educación general en la Isla de la Juventud en un período marcado por las limitaciones, los constantes desafíos para los trabajadores, en especial para los profesores responsabilizados con la formación integral de las nuevas generaciones, y el compromiso con la continuidad histórica de la Revolución
Foto: Gerardo Mayet Cruz
  • Abrió en enero del 2019 la escuela secundaria básica Manuel Ascunce Domenech, en el Consejo Popular Micro 70.
  • Estuvo entre los mejores en el país lo logrado en las pruebas de ingreso a la Educación Superior, al superar en 4,3 puntos porcentuales los alcanzados con anterioridad; en Español e Historia se logró el 100 % de aprobados y en Matemática, cuatro puntos por encima del curso anterior.
  • En la continuidad de estudio en el nivel primario se comportó al 100 % hacia la Secundaria; mientras, con los estudiantes de 9no. grado se alcanzó el 99,6 % y con los del 12 grado, el 97,6 %.
  • Los educadores dieron una importante contribución al ahorro de energía, con la revitalización de las patrullas clic integradas por los pioneros y que extendieron por los barrios esa exigencia, además de otras acciones a favor del uso racional de recursos.
Foto: Yesmani Vega Ávalos
  • Continuó el tercer perfeccionamiento del sistema nacional de Educación, extendido durante el curso a todas las instituciones.
  • El incremento salarial tuvo grata acogida y contribuyó a la reincorporación a las aulas de un grupo importante de docentes, por lo que disminuyó en 159 las necesidades de la cobertura.
Foto: Gerardo Mayet Cruz
  • En la formación pedagógica sobresalieron las especialidades de Historia y Educación Ciudadana, que abrió en la etapa, así como Construcción Civil y la Educación Especial con el 100 %.
  • Por las atenciones constructivas disminuyeron en siete centros (eran 13) los evaluados de Regular, lo cual aseguró mejores condiciones en aras de una mayor calidad del proceso.
Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *