Hazaña laboral para guardianes de la vida

Foto: Jessica Padrón Rodríguez

Para los 13 profesionales de la Salud Pública citados al acto, este sería solo un encuentro para agradecerles por la labor cumplida, lejos estaban de imaginar que sería el escenario donde recibieran, de manos de la dirección del territorio, la medalla Hazaña Laboral, uno de los más importantes estímulos que otorga la Central de Trabajadores de Cuba.

Además de la sorpresa por el homenaje, estos médicos y enfermeras comparten el haber regresado recientemente de misiones internacionalistas en países como Venezuela y Sudáfrica, donde ejercieron en las salas creadas para la atención a pacientes positivos a la covid 19.

“No se trabaja para que te reconozcan, salvar la vida de cualquier ser humano, donde sea necesario, es la vocación de cada miembro del ejército de las batas blancas, para ello nos formamos y
autopreparamos constantemente, el altruismo es parte indisoluble de esta carrera y en medio de la pandemia se puso de manifiesto”, expresó el joven galeno Yunieski Cáceres Sarmiento.

Foto: Jessica Padrón Rodríguez

De vuelta en casa e incorporados ya a los diferentes centros asistenciales a los que pertenecen, el compromiso de estos valientes es seguir batallando por la vida ante cualquier reto.

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *