Harvey: Venezuela donará cinco millones de dólares para la recuperación de Texas

Desesperación en Texas debido al paso de Harvey. Foto: M. Mulligan/ AP.

Desesperación en Texas debido al paso de Harvey. Foto: M. Mulligan/ AP.

El Gobierno de Venezuela expresó este miércoles su solidaridad con las víctimas de Luisiana y Texas (Estados Unidos) tras el paso de la tormenta tropical Harvey.

El ministro del poder popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, leyó el comunicado donde el presidente Nicolás Maduro aprobó un programa especial para ayudar a las víctimas, en especial en las que se encuentran en los estados de Luisiana y Texas.

El plan contempla la donación de cinco millones de dólares para ayudar las ciudades de Corpus Christi y Houston en Texas, decisión que está aprobada también por las autoridades y alcaldes estadounidenses.

Asimismo, Arreaza indicó que un porcentaje de las ventas de gasolina se destinarán para la construcción de viviendas para las personas afectadas.

Por otro lado, el ministro manifestó que enviará este miércoles una carta al encargado de negocios en la embajada de los Estados Unidos para entregar el proyecto de construcción de petrocasas, además, puso a disposición a brigadistas, rescatistas, médicos y demás personal especializado para ayudar a solventar la situación.

Por su parte, el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Nelson Martínez, acotó que a través de la filial petrolera Citgo, Venezuela apoyará con financiamiento a los estadounidenses afectados por el paso del huracán Harvey y añadió que “vamos a contribuir para apoyar la mejora de la calidad de vida de los afectados con el plan de apoyo para la construcción”.

(Con información de teleSUR)

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *