Hacia Tokio primer grupo de olímpicos cubanos

Hacia Tokio primer grupo de olímpicos cubanos

La Habana, 14 jul (ACN) El primer grupo de los deportistas cubanos que participarán del 23 de julio al 8 de agosto próximos en los Juegos Olímpicos de Tokio, partirán hoy hacia la capital japonesa.

Según lo previsto, entre los que partirán hacia Tokio sobresalen los boxeadores, luchadores y judocas, así como también los pesistas, los nadadores y los tiradores.

En el grupo aparecen además, los periodistas que darán cobertura a la cita multideportiva, con especialistas de la prensa escrita, la televisión y la radio.

En total son 69 atletas cubanos inscritos oficialmente en Tokio, distribuidos en 36 hombres y 33 féminas en 15 deportes, quienes competirán en 64 de las 339 pruebas convocadas por los organizadores, a razón de 31 para hombres, igual cantidad para mujeres y dos mixtas.

La relación de los deportes con boletos la encabeza el atletismo, con18 plazas, seguido por las luchas (12), el boxeo (7) y el judo (6).

Completan el listado, el canotaje (5), tiro (5), levantamiento de pesas (4), tenis de mesa (2), voleibol de playa (2), natación (2), pentalón moderno (2), taekwondo (1), gimnasia artística (1), ciclismo (1) y remo (1)

Incluirse entre los primeros 20 países del medallero con una delegación preparada, segura y competitiva, y el lema de Hagámoslo por Cuba, será el propósito.

El luchador del estilo grecorromano Mijaín López, en los 130 kilogramos, y la discóbola Yaimé Pérez serán los encargados de portar la bandera de la estrella solitaria en la ceremonia inaugural del 23 de julio.

Mijaín, tres veces campeón bajo los cinco aros, será abanderado por cuarta vez consecutiva, ya que anteriormente fue seleccionado en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, mientras que Yaimé, con buenos resultados en 2020-21, se convertirá en la primera mujer cubana con ese compromiso.

Lea más:

Cuba en Olimpiadas: Debut dorado en Juegos Olímpicos (I)

Cuba en Juegos Olímpicos: Ramón Fonst aumenta su hazaña en San Luis 1904 (II)

Cuba en Juegos Olímpicos: reaparece con José Barrientos en Amsterdam 1928 (III)

Cuba en Juegos Olímpicos: Roma 1960 marcó el debut del deporte revolucionario (IV)

Cuba en Juegos Olímpicos: Primera medalla para el deporte revolucionario (V)

Cuba en Olimpiadas: María Caridad Colón brilló con luz propia en Moscú 80 (VI)

Cuba en Olimpiadas: Barcelona 92, su mejor actuación (VII)

Cuba en Olimpiadas: se mantuvo en la élite en Atlanta 96 (VIII)

Cuba en Olimpiadas: en Sydney 2000 con la presión de Barcelona 92 y Atlanta 96 (IX)

Cuba en Olimpiadas: en Atenas 2004 el béisbol recuperó el título (X)

Cuba en olimpiadas: Beijing 2008, desciende al lugar 28 en el medallero (XI)

Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *