Grito de guerra y canto de nacionalidad

Foto: Víctor Piñero Ferrat

Con una gala cultural concluye en la isla de la Juventud la Jornada por el Día de la Cultura Cubana

Dedicada a los aniversarios 150 del inicio de las guerras por la independencia y de la interpretación del Himno de Bayamo este 20 de octubre culmina la Jornada de la Cultura Cubana que comenzó el 10 y tuvo como arrancada la remembranza de la voz de Carlos Manuel de Céspedes convertida en grito de guerra y cerrará con una cantata nacional a las 8:30 a.m. que tendrá como escenario aquí al espacio de La Fuente en el paseo Martí.

A cargo de Casas de Cultura, la acción rendirá homenaje al siglo y medio de que se entonaran el 20 de octubre aquellos versos que llaman al combate, la gloriosa fecha por la que se instituyó el Día de la Cultura Cubana.

La Jornada aquí tuvo mayor esplendor con la concreción de importantes actividades como el conversatorio acerca del  aniversario  148 de  la  llegada  de  José Martí  a la  Finca  el  Abra, las presentaciones de agrupaciones pertenecientes al catálogo de la Empresa de la Música y los Espectáculos como Cubanía, las propuestas por el 34 cumpleaños de la biblioteca Waldo Medina de La Fe, entre otras.

A las nueve de la noche de este sábado y en el portal del cine Caribe será la gala clausura que tendrá como protagonistas a los elencos del Consejo Municipal de las Artes Escénicas bajo la dirección artística de Pedro Fariñas.

 

 

 

 

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *