Gratitud luego del aislamiento en Pueblo Nuevo (+Fotos, Videos)

Junto a las autoridades del territorio, vecinos, médicos y voluntarios pusieron fin este martes a la zona en cuarentena de Pueblo Nuevo, la cual permanecía cerrada hacía más de diez días por haber notificado cinco casos positivos a la covid-19 y en la cual estaban involucradas alrededor de 70 familias.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos

El levantamiento de ese régimen, al no reportarse nuevos casos de la enfermedad, fue sin dudas un importante paso en la encomiable batalla que libran cada día el territorio pinero, Cuba y el mundo contra la peligrosa pandemia.

La presidenta del Consejo de Defensa Municipal, Zunilda García Garcés, y demás autoridades locales compartieron la alegría con los residentes y quienes los atendieron durante ese tiempo y velaron por el cumplimiento de las necesarias restricciones.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos

Carlos Manuel Escandell, presidente de la zona de defensa en Pueblo Nuevo, señaló que fueron largos días en los que llegaron con alimentos, medicinas, pago de chequera, compra del gas licuado y otros servicios a cada familias en aislamiento.

Reconoció el apoyo de las organizaciones de masa, del Partido y el Gobierno, por el decisivo apoyo brindado durante este período en medio de estrictas medidas de seguridad para cortar la trasmisión.

Los vecinos reconocieron a los jóvenes del Inder, quienes cooperaron principalmente en las labores de mensajería, entre los cuales sobresalieron José Luis Ceballos y Luis Balón.

COVID-19 Isla de la Juventud Fotorreportajes Isla de la Juventud
Yesmani Vega Ávalos
Yesmani Vega Ávalos

Ing. Agronomia. Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *