Gratitud de un paciente

(…) “conversar con la gente, pero de verdad, para saber qué piensa. No contentarse con hablar, sino también oír, aunque no agrade lo que nos digan; reconocer cuando nos equivocamos y si es el caso, decirle al otro que no tiene la razón (…)

Raúl Castro Ruz, en la clausura del XIX Congreso de la CTC

En la carta remitida a la sección por el paciente Guillermo Martínez Ferrer, fechada el 15 de enero de 2018, reconoce la esmerada atención recibida en institución médica pinera.

Quiero hacer público mi agradecimiento a un colectivo quetrabaja prácticamente en el anonimato. Me refiero a todos los médicos, paramédicos, enfermeras y personal de servicios de la Sala de Terapia Intermedia del hospital general docente Héroes del Baire, en Nueva Gerona, Isla de la Juventud.

Digo todos para no correr el riesgo de olvidar nombres pues no me lo perdonaría.Ingreséel 15 de diciembre del 2017 en esa sala, donde permanecí seis días interminables, por presentar una seria complicación de mi salud.

Tengo el mejor concepto de la labor que allí efectúan, porque tanto como trabajadores, profesionales y seres humanos son magníficos, en extremo preocupados por la mejoradel paciente, así como de los problemas personales que presentemos, siempre hallan una respuesta positiva, nos trasmiten mucho ánimo y confianza en nuestra evolución.

No exagero si los comparo con una colmena de abejas; saben qué  hacer en cada momento y ante cualquier nueva dificultad que surja, son muchas y a diario.

Ellos están muy unidos y organizados, cuando se presenta una emergencia todos se ponen en función del caso para resolverlo. Los vi muy preocupados y tensos en su lucha por arrebatarle una vida a la muerte, es un quehacer estresante y agotador.

Reciban mi admiración y sincera felicitación, los exhorto a mantener esa digna actitud como guerreros de estos tiempos, al hacer de su faena el campo de batalla para conseguir la victoria.

Puede dirigir su carta a la siguiente dirección postal: carretera La Fe, kilómetro 1 ½, Nueva Gerona, o al correo electrónico:  cip228@cip.enet.cu

Búzon del lector
Mayra Lamotte Castillo
Mayra Lamotte Castillo

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana; tiene más de 40 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *