Granma se pone a un triunfo de la corona (+Fotos)

Par de jonrones del talentoso Guillermo García fueron la nota más descollante del cuarto juego...
El talentoso Guillermo García ha mostrado sus herramientas ofensivas y sobre todo ese golpeo contundente que lo ha convertido en una de las sensaciones de la final.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

En el juego más desproporcionado de la final, Alazanes de Granma ganaron por nocaut (15-5) este jueves al monarca de la serie pasada y se han colocado a un triunfo de su tercera corona en los últimos cinco años, lo que los confirmaría como el mejor equipo cubano de béisbol en ese lapso.

Mientras el derecho Joel Mojena caminaba tranquilo durante ocho innings (1CL, 4H, 4K y 4BB), sus compañeros la emprendieron a palos contra el abridor por segundo día consecutivo, Renner Rivero; el as de la rotación de los Rojos en la postemporada, Joel Suárez, y todo lo que trajo después el mentor Armando Ferrer para tratar de contener el desborde de los orientales.

En el segundo tramo, con dos outs, los granmenses combinaron cinco imparables y dos boletos para fabricar racimo de cinco anotaciones, que luego ampliaron con protagonismo del joven Guillermo Avilés (5-4, 2HR, 6CI) y el experimentado Carlos Benítez (3-3, 1 Doblete, 4CI).

Muy enfocado en su trabajo, el talentoso Guillermo García ha mostrado sus herramientas ofensivas y sobre todo ese golpeo contundente que lo ha convertido en una de las sensaciones de la final, cuando otros, como los matanceros Yadir Drake y Erisbel Arruebarrena, no han podido sacudir un jonrón todavía ante los pitchers granmenses.

El resultado del choque puso contra la pared a los Cocodrilos, que ahora deberán imponerse en los tres juegos restantes si no quieren abdicar. Para tratar de iniciar la remontada tendrán este viernes en la lomita a su mejor abridor, Yoanni Yera, el hombre de los once ponches el domingo, pese a la derrota.

Pero hay dos malas noticias que seguro no dejaron dormir anoche a los Rojos: el rival es el hasta ahora imbatible Lázaro Blanco y nadie ha remontado en finales una marca de 1-3.

Todo tiene su primera vez, es la máxima que anima a los aún campeones nacionales, aupados por la ley de las probabilidades y que ningún pitcheo ha conquistado seis triunfos sin perder en play off.

Se ha visto un equipo Matanzas muy limitado al ataque, que en su última salida hilvanaron en el séptimo inning cuatro hits con un error para pisar cuatro veces la goma y ni así pudieron evitar el nocaut, tercero que propina Granma en la actual postemporada, a uno del récord de Santiago de Cuba en la campaña 44.

Sobre la baja producción ofensiva de su equipo, Ferrer no encuentra una explicación contundente. El entrenamiento fue el diseñado, hay veces que el no jugar, por la causa que sea, afecta, y esa podría ser la razón de ese bajón después de la semifinal contra Las Tunas, comentó el estratega, que por segundo año seguido se ve enrolado en una final que toma rumbo 3-1, solo que la pasada fue a su favor.


Final de la Serie Nacional de Béisbol entre los equipos Granma vs. Matanzas. (Tomada de Cubadebate/Ismael Francisco).

Muy feliz, el capitán de los Alazanes, Carlos Benítez, dijo que sus compañeros estuvieron animándolo todo el tiempo, pues en los tres primeros juegos había estado por debajo de sus potencialidades. Lo importante es que el trabajo de cada uno sea con el mismo propósito: que gane el equipo, añadió el camarero y capitán de los Alazanes.

El quinto juego podría ser otro duelo entre Lázaro Blanco y Yoanni Yera, quienes se liaron en un dual meet de altos quilates el domingo, ganado por el diestro de Yara, que no obstante tiene saldo negativo contra los matanceros de 8-9, mientras Yera archiva 9-2. La historia se invierte en play off: Blanco (5-2) y el zurdo de Martí (1-2).

Según declaraciones a Prensa Latina del comisionado nacional de béisbol, Ernesto Reynoso, el reajuste de fecha de la III Copa del Caribe, prevista inicialmente para abrir y reprogramada para mayo debido a la situación de la COVID-19 en Curazao, sede del evento, ha influido en la decisión de cambiar la estrategia y es muy probable que sean equipos diferentes los que vayan a ese torneo y al preolímpico de las Américas.

Por el rumbo que va tomando la serie final sería una oportunidad para estimular a atletas de buenas actuaciones en la campaña y sobre todo en los play off y que no aparecían en el listado inicial, e incluso, podría valorarse la inclusión de Carlos Martí en alguno de los colectivos técnicos.


Final de la Serie Nacional de Béisbol entre los equipos Granma vs. Matanzas. (Tomada de Cubadebate/Ismael Francisco).

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *