Gran interés por adquirir el Proyecto de Constitución en Isla de la Juventud

Cubanos de diversos sectores y edades, estudian el Proyecto de Constitución de la República, en La Habana, Cuba, el 1 de agosto de 2018. ACN FOTO: Tony HERNÁNDEZ MENA

Desde hace poco más de una semana los pobladores de Isla de la Juventud acuden a la red de establecimientos de Correos para adquirir el Proyecto de Constitución de la República de Cuba, el cual comienzan a leer y estudiar con vistas a debatirlo en centros de trabajo y estudios y comunidades a partir del próximo lunes 13 de agosto, como paso previo al referendo para aprobar sus modificaciones.

Ariel Molina Amador, director comercial de la Empresa de Correos en el territorio, señaló que dado el interés mostrado por la población se agotaron enseguida los más de 5 600 ejemplares recibidos en los primeros días de agosto y distribuyeron de inmediato en los puntos de venta, en comunidades y asentamientos rurales.

Aseguró que en la actual semana continúan recibiéndose cantidades adicionales, manifestó su satisfacción por ver la acogida por el pueblo del documento con las principales normas rectoras del desarrollo económico, político y social del país, y la manera en que comentan como propio su contenido.

Consideró que esta es una vivencia inusual para los trabajadores del sector, quienes comentan al respecto con admiración, mientras se preparan también, como parte del pueblo, para estudiarlo concienzudamente antes del debate, el cual se extenderá hasta el 15 de noviembre venidero.

Expresó que también será una experiencia única en Cuba y en el mundo ese acto democrático y la oportunidad de opinar del principal documento que dirigirá el futuro de la Patria.

En la Isla los encargados de asumir el desarrollo del proceso ya se prepararon para conducir los debates, recepcionar, redactar y enviar las opiniones que surjan en las discusiones, con relación al contenido del documento.

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *