Gran alegría en Almuiña

Verano-Almuina-009Mi escuela centro cultural más importante de la Comunidad, fue el nombre del festival recreativo realizado este sábado, en el seminternado José Almuiña González, ubicado en La Fe, segundo poblado en importancia de Isla de la Juventud.

 

 

Verano-Almuina-009

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

Mi escuela centro cultural más importante de la Comunidad, fue el nombre del festival recreativo realizado este sábado, en el seminternado José Almuiña González, ubicado en La Fe, segundo poblado en importancia de Isla de la Juventud.

Similar encuentro tuvo lugar en los 19 centros educacionales encargados de abrir sus aulas al Verano por más, en busca de fomentar valores humanos y hábitos de cortesía y de educación formal; incentivar la creatividad y el buen gusto estético y contribuir al desarrollo de habilidades creativas.

Los 157 profesores de Educación Física, 48 de Computación, 49 bibliotecarios y 182 instructores de arte, designados para tal tarea, hicieron de esta jornada sabatina una gran fiesta que cierra a su vez las actividades veraniegas en el sector educacional.

En José Almuiña los instructores de arte, encabezados por Ariadna Guzmán, realizaron talleres de Creación y Apreciación de danza, teatro, música y artes plásticas y dramatizaciones de lecturas; mientras las bibliotecarias propiciaron comentarios acerca de la  historia local a partir de una anécdota significativa y no faltaron payasos, la buena música y juegos.

Osmaida Martínez Nápoles, directora de esta escuela, manifestó su satisfacción por haber escogido su centro para la actividad central de La Fe, poblado donde la comunidad se ha insertado en cuantas acciones ellos realizan por el bien del desarrollo artístico- cultural de la localidad.

Marcia Pérez, secretaria general del bloque 57 Mariana Grajales, llevó algunas confecciones artesanales realizadas por las compañeras que conforman esta organización de base de la  Federación de Mujeres Cubanas, destacada por sus iniciativas y quehacer comunitario.

Verano-Almuina-003

Verano-Almuina-012

El grupo de creación Huracán de colores, liderado por la instructora de arte Diana Rosa Hernández Aguilar, de la Casa de Cultura del poblado, les regaló a los asistentes Máscaras en movimiento, consistente en diferentes caretas confeccionadas con materiales alternativos.

Muchos de los presentes prefirieron consultar en el laboratorio de Computación las colecciones Multisaber, Navegante, Futuro, Cuba, símbolos y atributos. Otros se inclinaron por el A jugar organizado por el combinado deportivo Roberto Santa Cruz Delgado y el personal de la Dirección Municipal del INDER.

Mirsel Rodríguez Vigera, subdirector de actividades deportivas del Roberto Santa Cruz Delgado, expresó emocionado que este tipo de intercambio los pequeños lo agradecen porque aprovechan el tiempo de forma sana y útil.

Verano-Almuina-010

Verano-Almuina-015

Se realizaron competencias de boxeo, fútbol, ajedrez, dominó, carreras en sacos y zancos y juegos de participación como Quién le pone el rabo al burro, El baile de la escoba, Haz lo que yo digo y no lo que yo hago, encuentros donde demostraron rapidez y agilidad mental.

En cada esquina de la plaza de Almuiña los niños pintaron cuanto desearon, lo mismo rubricaron sobre al asfalto un mensaje para los Cinco antiterroristas cubanos presos de forma injusta en cárceles de Estados Unidos, que estuvieron junto al Trovacuentos, protagonizado por el joven instructor de arte Leandro Guerra Guerrero, quien los hechizó con las melodías que brotaban de las cuerdas de su guitarra.

Verano-Almuina-019

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}