Gran acogida de los pineros a la nueva Constitución

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Más de siete mil tabloides de la Constitución de la República de Cuba, aprobada en el Segundo Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, se han vendido en el Municipio desde que se pusieran a disposición de los pineros a partir del día nueve de este mes de enero en todas las unidades y estanquillos de prensa.

Ariel Molina, director comercial de la Empresa de Correos de Cuba en la Isla, explicó que ya se encuentran aquí los 20 mil ejemplares destinados al territorio de una tirada nacional de tres millones 100 mil ejemplares y que en cada jornada hay una concurrencia constante de la población, quien además de acoger con beneplácito el importante documento, lo lee y estudia.

Impreso en la Empresa de Artes Gráficas Federico Engels, con formato de tabloide de 16 páginas, la Ley Fundamental de la nación se comercializa en la red postal nacional por el módico precio de un peso (CUP).

El texto, que es consultado por los pineros con vista al referendo popular que tendrá lugar en el país el próximo 24 de febrero, también se encuentra disponible de forma digital para los cibernautas en el sitio web oficial de la Asamblea Nacional del Poder Popular y en los principales medios de prensa.

La Carta Magna vigente hoy se proclamó en el año 1976 en acto solemne luego de su aprobación por más del 97 por ciento de los cubanos de entonces.

2019 Isla de la Juventud Referendo Referendo Constitucional
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *