Graduados que vencieron la pandemia

La escuela pedagógica Martha Machado Cuní, la deportiva Fladio Álvarez Galán, preuniversitarios y otros centros entregaron a egresados diplomas y reconocimientos.
Graduación en la EIDE Fladio Álvarez. Foto: Equipo de periodistas

A Fidel y a los aniversarios 190 de la fundación de Nueva Gerona y al 150 de la estancia de José Martí en territorio pinero dedicaron varios centros educacionales de distintas enseñanzas las graduaciones realizadas en las últimas semanas tras la terminación del curso escolar 2019-2020, el cual la covid-19 obligó a suspender por unos meses y proseguir en septiembre bajo restricciones sanitarias.

Durante las ceremonias, efectuadas cumpliendo también las medidas de protección requeridas, los egresados recibieron sus diplomas, fueron premiados los más integrales y compartieron emociones y resultados con padres, demás familiares y educadores tras concluir una etapa compleja que requirió la búsqueda de variantes como teleclases, la conversión de las casas en aulas y las redes sociales en Internet para repasos, ejercitación y consolidación de conocimientos, así como el cumplimiento de misiones contra la pandemia.

CRECEN LOS DOCENTES

Con la graduación en cuatro especialidades del magisterio de más de 60 estudiantes de la escuela pedagógica Martha Machado Cuní, se incrementó el gremio docente en la Isla de la Juventud, en correspondencia con la prioridad de la educación cubana a la formación de las nuevas generaciones.

Ellos están listos para arribar a las aulas el próximo dos de noviembre y llenar de amor a sus educandos en el inicio del nuevo período lectivo.

Emotiva resultó la entrega de un reconocimiento especial al colectivo, único de su tipo en el territorio, por los diez años como centro formador de maestros.

Leanet Leal Álvarez alumna más integral del curso. Foto: Equipo de periodistas

Leanet Leal Álvarez, Alumna Más Integral del curso, expresó el compromiso asumido y resaltó que tienen el deber de seguir estudiando, de ser responsables con su misión y estar preparados para deshacer los planes del imperialismo yanqui contra la Revolución.

La máster en Ciencias Leticia León Leyva, recibió la medalla José Tey, conferida por el Consejo de Estado a propuesta del Ministerio de Educación en reconocimiento a su profesionalidad y entrega.

A los egresados les fue conferido el título que los acredita como licenciados en diferentes especialidades.

CON ESTUDIANTES-ATLETAS DE SECUNDARIA Y PRE

Más de 80 estudiantes-atletas de Secundaria Básica y otros 42 de Preuniversitario vencieron sus estudios en la escuela de iniciación deportiva Fladio Álvarez Galán y les fueron entregados los diplomas correspondientes.

De manera especial dedicaron la graduación al Comandante en Jefe Fidel, principal propulsor de la masividad en la práctica del deporte y de la elevación de los resultados de Cuba en la arena internacional.

Los estudiantes Juan Carlos Blanco Pupo, atleta de béisbol en Secundaria Básica, y Dailín Partagás Savón, de atletismo egresada de duodécimo grado,  fueron los más integrales en ambas enseñanzas.

También se estimularon a otros estudiantes con altos resultados académicos, quienes recibieron premios de manos de las glorias deportivas, el saltador de longitud Ibrahin Camejo Zayas, el antesalista  Michel Enríquez Tamayo, y el lanzador Carlos Alberto Yanes Artiles.

Emilio Cobas, director de Deporte en el Municipio, felicitó a los egresados y los exhortó a esforzarse por mejores resultados en el deporte y demás esferas.

BACHILLERES LLENOS DE SUEÑOS

La lluvia no impidió en la mañana de este miércoles que el centro mixto José Maceo Grajales graduara a 20 bachilleres en un alegre y emotivo acto realizado en esa instalación.

Graduación en el Maceo. Foto: Equipo de periodistas

Los estudiantes de duodécimo grado dejaron atrás el nivel medio superior y escalarán hacia la etapa de su formación profesional en la Universidad u otras enseñanzas.

Olga Delia López Matos, de 17 años, recibió los galardones como Mejor Graduada y Más Integral, y acompañada de su padre Alberto López Morán confesó la pasión por la carrera por la cual opta en primera opción: Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas.

A Olga Delia y sus compañeros, como agradecieron en el acto, los ayudaron sus familiares, el claustro de 28 maestros y 26 trabajadores de apoyo a la docencia.

Igualmente llenos de sueños recibieron sus títulos los del grado doce en el Instituto Preuniversitario Celia Sánchez Manduley, donde este martes se reconocieron los más destacados en concursos, deporte, cultura, los que optaron por carreras pedagógicas, quienes lograron Títulos de Oro, así como los estudiantes más integrales, todos aún con las tensiones y júbilo por los recientes exámenes de ingreso.

También fueron agasajados familiares y docentes con sobresaliente labor.

Foto: Equipo de periodistas

 

Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *