Graduados profesores de Educación Física

Foto: Yoandris Delgado Matos

Para Clarisbel, Daimara, Lázaro David y demás compañeros de clases –en total 21– llegó uno de los días más esperados de sus vidas, la graduación como profesores de Educación Física luego de tres años de esfuerzo, sacrificio y mucho estudio, en la Escuela de Profesores de Educación Física (Epef) Manuel “Piti” Fajardo de la Isla de la Juventud.

Constituyó esta la graduación número 16 del centro de la enseñanza deportiva, enclavado en las cercanías de los repartos Polígono y Saigón, y según expresara su director, Jesús Decoro Hernández, fue una de las mejores graduaciones gracias a la calidad de la promoción de sus egresados.

“De los 21 estudiantes que iniciaron hace tres años culminaron todos –precisó Decoro Hernández–, fue además uno de los mejores grupos en el concurso de clases de Educación Física y de profesores de deporte, así como en la exposición de los trabajos de culminación de estudios”.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Entre todos, sobresalieron Lázaro David Carmenate Alzamora como graduado más integral, Clarisbel Moreno Morales la de mayor índice académico y Daimara García Pérez, con reconocimiento especial.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Ponderó el director que de los educandos graduados, dos son reserva de cuadros de la Dirección Municipal de Deportes. Destaca Lázaro David, de la especialidad de fútbol, como reserva estudiantil del director de deportes y del metodólogo de su disciplina.

Carmenate Alzamora expresó su agradecimiento a los profesores, compañeros de aula y familia por las enseñanzas y apoyo durante los tres cursos y en especial a la Revolución por brindarle la oportunidad de formarse como un profesional y hombre de bien.

Asimismo dijo sentirse feliz porque el resultado de hoy es fruto de mucho esfuerzo, y ahora pretende proyectarse nuevas metas.

Para graduados, educadores y familia, esta será una página dorada en sus vidas teniendo en cuenta la calidad de la graduación en un contexto difícil, sobre todo en este último año como consecuencia de la situación sanitaria del país.

Respecto a este particular Jesús señaló: “Es una gran satisfacción haber logrado lo que hicimos. El proceso docente educativo tiene dos direcciones fundamentales, la primera es la preparación, profesionalidad y el nivel de gestión que ha exhibido el claustro para garantizar la calidad del proceso. Tengo el orgullo y así lo puedo expresar que es uno de los mejores del territorio.

“En segundo lugar hemos tenido el acompañamiento de la Dirección Municipal de Deportes en la preparación, superación y gestión de los recursos necesarios y como tercer elemento el apoyo incondicional de la familia, una fortaleza en esta graduación”.

Para venideros cursos identificaron como prioridad continuar fortaleciendo el trabajo productivo comunitario a partir de la relación escuela-familia. Ello, unido a que el claustro continúa y se fortalece teniendo como base la experiencia y preparación, así como la institución en proceso de remodelación, aportarán regocijo y bienestar a todos.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *