Graduados más Técnicos Medio en Isla de la Juventud

Roxana de la Caridad recibe su reconocimiento con emoción. Foto: Yesmani Vega Ávalos

Los cerca de 150 egresados en siete especialidades representan importante aporte para la fuerza laboral calificada en función del desarrollo territorial

Cerca de 150 estudiantes se graduaron en siete especialidades y  recibieron los títulos que los acreditan como Técnicos Medio, este 18 de diciembre en la Isla de la Juventud, acontecimiento que constituye un ejemplo del esfuerzo por la formación integral.

Roxana de la Caridad Ávila Tamayo, egresada de Contabilidad y quien obtuvo la condición de Título de Oro y Mejor Graduada, confesó sentir gran satisfacción, sobre todo porque tuvo la oportunidad de especializarse como Auditora al terminar el tercer año, aspecto que repercute con impacto en su preparación y en respuesta a necesidades del territorio.

“Este es un momento especial”, dijo Sarisleydis Reyes Molina, de Gastronomía, quien iniciará su ejercicio laboral el próximo mes de enero en el polo turístico Cayo Largo del Sur, tras resultar entre los mejores graduados en ceremonia dedicada a rendir homenaje a Fidel en el primer aniversario de su desaparición física y al Che y sus compañeros de lucha a 50 años de su caída en Bolivia.

Junto a ella obtuvieron ese lauro Arlin del Valle Rivera, en Contabilidad; Deivis Andrés García Montero, Comercio; Yoan de la Cruz Bles, Gestión del Capital Humano; Jeffer Céspedes Valdés, Construcción Civil; Danys Michel Rivas Pérez, Agronomía; Karel Ernesto Cordero Medina, Zootecnia Veterinaria.

Estos muchachos estudiaron durante cuatro años en el Instituto Politécnico Fe del Valle Ramos y el Instituto Politécnico Agropecuario Amistad Cuba Corea, donde hoy están en formación  727 estudiantes, entre ellos 65 como maestros en las carreras de Servicio, Economía y Agropecuario, quienes apoyarán e incorporarán a los centros laborales según la amplia demanda de fuerza laboral calificada para el Municipio, de conjunto con los organismos, como elemento dinamizador del desarrollo económico y social.

La cifra de egresados de esta Enseñanza en el presente curso es superior a la alcanzada en períodos anteriores.

“Actualmente se están preparando 229 en Mantenimiento general de la construcción, Reparación de enseres menores, Confección textil, Artesanía integral, Soldadura, Mecánico de vehículos automotor, Chapistería, Albañilería, entre otras ocupaciones”, informó Caridad Estrella Clavelo Guerrero, jefa del departamento de la Educación Técnica, Profesional y Adultos.

 

Mejores graduados del Instituto Politécnico Fe del Valle Ramos. Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Mejores graduados del Instituto Politécnico Amistad Cuba- Corea. Foto: Yesmani Vega Ávalos
Educación Isla de la Juventud
Damarys Bravo González
Damarys Bravo González

Especialista de Posgrado en Educación Superior. Licenciada en Literatura y Español en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *