Graduados en tiempos de COVID

Si algo puso en evidencia el enfrentamiento a la COVID-19 en el territorio fue el tesón y la entrega de los futuros miembros del ejército de batas blancas.

Cuando de un momento a otro la continuidad de estudios se vio detenida y la responsabilidad de la vida de los pineros recayó también sobre sus espaldas, la respuesta de los jóvenes fue crecerse y ser ejemplo.

Por esta razón sé que muchos, al igual que yo, se enorgullecen cuando por estos días las redes sociales se inundan de fotos de varios de estos muchachos convertidos ahora, tras vencer satisfactoriamente sus exámenes estatales, en doctores y técnicos garantes de la Salud.

Foto: Héctor García (*)

Hace solo par de meses atrás uno de estos chicos, Javier Favier, el estudiante de sexto año de Medicina contagiado con el coronavirus, aseguraba que la experiencia había servido para afianzar su amor por la profesión a la que anhelaba volver. Hoy su sueño está cumplido.

Esta es la realidad también para los técnicos en Estadística de la Salud y en Enfermería, una de las más humanas labores, quienes egresaron de las nuevas modalidades de estudio.

El sacrificio y trabajo constantes de esta generación constituyen apenas un paso en su camino como profesionales y la esperanza de contar en la Isla con especialistas en materias clave como la Urología, Fisiatría, Siquiatría, Ortopedia, Ginecobstetricia, Cardiología y Angeología.

Qué mejor homenaje, además, a la gesta heroica del 26 de Julio de 1953, protagonizada por la generación del centenario martiano.

A todos, felicidades, sepan que su pueblo cuenta con ustedes para seguir haciendo historia.

COVID-19 Isla de la Juventud Educación Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *