¡Gracias Lidis por avivar el niño del corazón!

Foto: Yesmani Vega Ávalos

¿Quién dijo que la música infantil es solo para niños? quien piense así está equivocado. La confirmación de que es para todas las edades la tuve esta mañana de sábado en el excelente concierto ofrecido por la cantautora Lidis Lamorú en el cine teatro Caribe de Nueva Gerona, como parte de la celebración por sus 25 años de vida artística.

Disfrutaron por igual hijos, madre, abuelas, tíos… y todos fuimos protagonistas al cantar, bailar y jugar junto a la eterna niña, quien interpretó temas memorables de su discografía.

El concierto Por una sonrisa constituyó para los presentes y la popular artista un regalo mutuo que vino a avivar en los pequeños la hermosa edad de la infancia y en los grandes, el niño que llevamos en el corazón.

Lidis rememoró la etapa en que vivió en la Isla desde los tres años y hasta el octavo grado y agradeció a su maestra Nirmia y al resto de quienes la educaron por contribuir a ser la mujer que es hoy.

“Me place decir que soy pinera por derecho propio”, dijo a los pineros y convirtió su presentación en una fiesta, antesala del carnaval infantil de las Fiestas Pineras 2020 que se desarrollará este sábado y domingo en el horario de la tarde y para los adultos el venidero fin de semana.

Canciones del CD Voy a quererte más, Por una sonrisa y de otras producciones con Bis Music, así como de la nueva entrega en la que está trabajando, hicieron accionar, danzar, reír…

Vamos a jugar, Canto alegre, El curioso negrito, Don lagartijo y otros números más integraron el repertorio de su actuación a la que le precedió una en la Casa de la Cultura de La Fe.

“Tengo el corazón ahora mismo con muchas emociones encontradas porque esta es mi tierra la que me vio crecer y aquí los recuerdos de infancia se quedaron. Lo vivido aquí era esperado porque lo siento así en mi corazón mis maestras y maestros, mis compañeros de curso, la ciudad de Gerona, el Panel…”, dijo Lamorú al concluir el concierto.

“Gracias a Artex y Bis Music por toda la deferencia por los discos y libros para colorear; especialmente le doy las gracias a las Artes Escénicas, la Dirección de Cultura, las autoridades y los medios porque la divulgación ha sido importante para poder recibir todos estos corazones latiendo juntos con cada una de mis canciones”.

Acompañada de su guitarra, a la cual define como su refugio emocional, estará también en la sala de pediatría del hospital general docente Héroes del Baire.

El domingo Lidis volverá a presentarse en su querido poblado La Fe y en la tarde lo hará para los vecinos de La Demajagua.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *