Gracial sigue encendido en béisbol japonés

El cubano Yurisbel Gracial mantuvo su buen romance con la Mizuno y se fue de 4-3 en la cómoda victoria de 11×2 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham, en la Liga del Pacífico del béisbol japonés.

De visita en el Sapporo Dome, el jardinero matancero y cuarto bate en la alineación de los Halcones falló en su primer turno, pero luego sonó tres imparables entre los que incluyó un par de dobletes válidos para remolcar tres carreras.

Con este recital de batazos, Gracial, quien también anotó en una ocasión, elevó su promedio a .295 y su total de empujadas del año a 29.

Mientras, en el Nagoya Dome, el inicialista Dayán Viciedo, uno de los cubanos que se desempeña en la liga nipona sin contrato auspiciado por la federación nacional, sonó un biangular y dos sencillos en cinco oportunidades, anotó una carrera y remolcó dos, en el triunfo de 6×1 de los Dragones de Chunichi sobre las Estrellas de DeNA.

El slugger villaclareño, quien ha producido cuatro carreras en sus últimos tres juegos, aumentó el average a .264 y su total de empujadas a 76.

En otro encuentro de la fecha, el cubano Leonys Martín se fue de 4-0 en la derrota de los Marinos de Lotte 1×2 ante Leones de Seibu, en el MetLife Dome de Tokorozawa.

Martín, jardinero derecho y tercer madero de los Marinos, se ponchó en dos ocasiones y cometió un error, para disminuir su promedio a .236.

Finalmente, el cubano Onelki García cargó con la derrota 1×5 de los Tigres de Hanshin ante las Carpas de Hiroshima, en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

El lanzador zurdo guantanamero permitió cuatro carreras y cinco jits en tres entradas; su marca quedó en dos victorias y seis derrotas y su efectividad ascendió a 4.42.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *