Goles con arte

Foto: Yoandris Delgado Matos

El combinado deportivo Irene Hernández está de fiesta desde el cinco de octubre con la Copa de Fútbol Fabio Rodríguez in memoriam dedicada no solo a quien fuera por décadas querido activista deportivo, sino también al Día de la Cultura Física y el Deporte, celebrada cada 19 de noviembre, fecha hasta la cual se extenderá el certamen.

Los desafíos –momentos que mucho agradecen los pobladores como sana propuesta de recreación– tienen lugar en el terreno de ese centro enclavado en Sierra Caballos, martes y jueves a partir de las 5:30 p.m. y el domingo desde las 8:30 de la mañana.

De acuerdo con los principales organizadores: Guillermo Casanova Serret, profesor de Recreación del área, y José Antonio López, promotor, en la justa participan cinco equipos que se enfrentan por el sistema de todos contra todos a dos vueltas.

Los elencos están integrados por trabajadores de los sectores bancario, educación, cuentapropistas –incluye ceramistas y representantes de los ciber copy–, así como residentes del poblado Juan Delio Chacón.

Foto: Yoandris Delgado Matos

En esta ocasión la premiación tendrá un toque distintivo pinero, se entregarán a las escuadras ganadoras medallas y trofeos confeccionados por los propios jugadores, el artista plástico Léster Rodríguez –conocido como el Yaky– y los ceramistas Justo Luis Soto Rodríguez y Brian Pupo Acosta moldearán y darán formas al barro y la chamota.

Ya sabe, amigo lector, martes, jueves y domingo puede disfrutar de goles con arte en el terreno del Irene Hernández al otro lado del río.

Otros artículos del autor:

    None Found

Deporte Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *