RUMBO A BARRANQUILLA 2018

Gladiadores se ponen a punto en la Isla

Julio Mendieta Cuellar agradece la acogida que durante estos últimos años han recibido en el territorio
Foto:Gerardo Mayet Cruz

La Isla se ha convertido en un destino ya habitual para la escuadra nacional de lucha libre que año tras año aprovecha las bondades de este terruño para efectuar aquí una base de entrenamiento previa a sus más cercanos compromisos internacionales.

En esta ocasión son los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 la cita que sobresale en el horizonte y para la cual pretenden acaparar todas las preseas doradas en cada una de las divisiones en competencia, así lo confirmó al Victoria Julio Mendieta Cuellar, director técnico del plantel.

El gimnasio techado Arturo Lince González como en cada una de las visitas anteriores acoge a lo más selecto de los gladiadores cubanos del estilo libre que buscan ponerse a punto para enfrentar el exigente reto en tierras colombianas.

Aquí procuran pulir los elementos técnico-tácticos individuales, trabajando con las dificultades evidenciadas en eventos anteriores que han repercutido en los resultados, sobre todo en los finales de combates cuando el cansancio provoca la deformación de la técnica.

“Estamos haciendo hincapié en la entrada de la técnica preferida de los atletas, la posición de cuatro puntos y otras acciones que posibilitan la obtención de la mayor cantidad de puntos que enrumbe las peleas hacia la victoria”, señaló Mendieta Cuellar.

Según explicó el preparador, ello se propicia aquí con el desarrollo diario de doble entrenamiento de colchón y uno de preparación física, además de cumplimentar uno de los principios del entrenamiento deportivo que es la relación trabajo-descanso, fundamental para la obtención de la forma deportiva. Agregó que aún restan par de semanas para completar la puesta a punto y para ello aprovecharán una base de preparación en República Dominicana del 11 al 26 de julio.

El equipo está integrado por seis luchadores bien ranqueados dentro de los que sobresale como uno de los de mayor proyección el pinero Yuriesky Torreblanca de los 86 kilogramos (kg), lo acompañan Reineri Andreu en 57 kg, Alejandro Valdés (65 kg), Franklin Marén (74 kg), Reineris Salas (97 kg) y Yudelmis Alpajón (125 kg).

“El propósito es arrasar con todas las medallas de oro teniendo en cuenta la calidad del grupo, aunque debemos destacar que el área cuenta con rivales de consideración, no obstante el plantel bien preparado no debe tener dificultades para cumplir con el objetivo”, concluyó el estratega.

Deporte Otras de la Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *