Gimnasio biosaludable para elevar calidad de vida

Foto: Marianela Bretau Cabrera

Los vecinos del reparto Camilo Cienfuegos y zonas aledañas en La Fe se benefician con la reciente inauguración de un gimnasio biosaludable en el combinado deportivo número dos Roberto Santacruz Delgado, en pos de elevar la calidad de vida de los pobladores de distintas edades mediante la actividad física al aire libre.

Este tipo de parque, el sexto implementado en el Municipio, tiene entre sus principales ventajas su acceso gratuito y público, con la instrucción de especialistas del Inder, así como los beneficios en la movilidad de las articulaciones, la fuerza muscular, en las funciones respiratoria, digestiva, cardiovascular, cognitiva, sensorial y motriz del cerebro, retraso del envejecimiento, entre otras, documentadas por investigaciones científicas.

Para Yaquelín Ortiz Carrillo, una de las jóvenes asistentes, es una opción muy atractiva “mientras se mantenga la guía de los profesores y se vele porque los niños no se adueñen de los aparatos para jugar, pues estamos muy contentos, vienen personas para bajar de peso, tratar la bursitis, el ritmo cardiaco, por lo que tenemos que mantenerlo y cuidarlo”.

Integrantes de círculos de abuelos agradecen también la existencia de este módulo biosaludable que contribuye a mantenerse activos y en mejor forma, al tiempo que hacen una alerta de preservar y fomentar el sentido de pertenencia en la comunidad en aras de alargar la vida útil del parque deportivo.

Este es el segundo ubicado en el poblado santafeseño y para beneplácito de sus pobladores ambos están localizados en áreas céntricas y bajo supervisión de profesores de Educación Física, quienes celebran el 19 de noviembre su día.

Este bienvenido proyecto surgió en 2009 cuando se recibieron los primeros, donados por la provincia española de Murcia, al año siguiente, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) inició la compra y distribución de los gimnasios, con un costo cercano a los 3 000 cuc cada uno, según datos publicados por Juventud Rebelde.

Actualmente existen más de 500 parques biosaludables en todo el país, propuesta interesante para paliar el sedentarismo e incluir a todos en la realización de actividades físicas en una sociedad caracterizada por el envejecimiento poblacional.

Deporte Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *