Gilda también se viste dorada

Foto: Interner

La corredora pinera Gilda Isbelis Casanova Aguilera cerró por todo lo alto la participación de los atletas de la Isla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al conquistar en el atletismo la medalla oro como parte del relevo femenino cubano 4×400.

En una espectacular carrera este jueves de la cuarteta antillana que implantó nuevo récord para estas lides con crono de 3:29.48 minutos, la santafeseña corrió el tercer tramo con precisión para no dejar escapar a su homóloga jamaicana que lideraba la competencia en ese instante y amenazaba con abrir una brecha.

A Gilda la acompañaron Zurian Echavarría, Roxana Gómez y Rose Mary Almanza, quien con este nuevo pergamino trae a casa tres metales áureos.El segundo puesto de la posta larga lo ocupó Jamaica con tiempo de 3:30.67, mientras las locales colombianas completaron el podio al estampar 3:32.61.

Con esta destacada actuación, los exponentes pineros presentes en Barranquilla culminan su accionar con tres preseas, dos oros y una plata. Sin dudas una gran actuación para los nuestros que llenaron de alegría el corazón de más de 84 000 pineros que siguieron paletada a paletada, desbalance tras desbalance y zancada tras zancada, el desempeño de sus coterráneos.

Para el trío pinero, quedan desde ya nuevos retos en el horizonte, hacía allá dirigirán ahora su mirada y esfuerzos, pero antes aquí en la tierra que los vio nacer los aguarda un pueblo que los contempla orgulloso.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *