Gilda se adueña de los 400

La estelar cuatrocentista pinera Gilda Casanova Aguilera continúa ratificando su clase en el atletismo cubano al conquistar la medalla de oro en la vuelta al óvalo del Memorial Barrientos del Deporte Rey, que tuvo lugar hace una jornadas en el estadio Panamericano del este de La Habana.

Con crono de 52.73 segundos (s), la gacela pinera relegó al segundo y tercer puestos a la también antillana Roxana Gómez (53.84 s) y la mexicana Paola Morán (54.06 s), respectivamente.

En declaraciones al diario Juventud Rebelde, Casanova Aguilera, expresó: “Me encuentro corriendo 400 y 800, pero mi prueba principal es la vuelta al óvalo, que es donde alcancé plata en el mundial juvenil. Las cosas me salieron bien y se lo atribuyo, sobre todo, a mi mente, que es mi principal fortaleza en todas las competiciones”.

De esta manera Gilda se unió al selecto grupo de los campeones de la justa integrado por otras damas como Geylis Montes (100 m), Liadagmis Povea (triple salto), Yaimé Pérez (lanzamiento del disco), Yaniubis López (impulsión de la bala) y Yarisley Silva (salto con pértiga).

Mientras entre los hombres sobresalieron adjudicándose el metal dorado Yoandys Lescay (400 m), Roger Iribarne (110 m con vallas), Juan Miguel Echevarría (salto largo), Jorge Fernández (lanzamiento del disco) y Reinier Mejías (lanzamiento del martillo).

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores: