Gesto solidario de porteadores privados

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Los cubanos somos admirados en el mundo porque atesoramos valores humanos que nos distinguen del resto de las personas de otras latitudes. A diario somos testigos de muchas de esas manifestaciones espontáneas y que en su mayoría quedan en el anonimato, pues con ellas no se busca publicidad sino ayudar a quienes en verdad lo necesitan.

Este miércoles 18 de septiembre, por ejemplo, ante la actual coyuntura que atraviesa el país con el combustible, cuatro porteadores privados de autos ligeros de servicio libre de la Isla de la Juventud realizaron dos viajes cada uno de manera gratuita, desde Nueva Gerona hasta el poblado Juan Delio Chacón.

Ocurrió pocos minutos pasadas las 12: 00 meridiano, Juan Carlos Serrano Torres, José Montalvo Romero, Adaer Rodríguez Oropesa y Alfredo Grau Santana dieron una muestra de humildad, generosidad y solidaridad, al trasladar a un grupo de pineros que hoy sufren las afectaciones provocadas por el recrudecimiento de la política hostil del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Juan Carlos Serrano Torres, quien maneja un Chevrolet, fue el artífice de la feliz iniciativa que en ese momento alivió el habitual punto de embarque ubicado en calle 32 entre 35 y 33, que cada tarde acoge grandes multitudes de viajeros.

“Me encontraba en casa pensando cómo podía aportar y se me ocurrió esta idea, partiendo de las enseñanzas de ese gran hombre que nos inculcó que cuando hay problemas debemos unirnos como única manera de salir adelante”, expresó Serrano Torres.

“Es una ayuda, quizá no es mucho, pero las personas llegan a su destino sin abonar un centavo y hasta lo agradecen. Quienes me acompañan aceptaron de inmediato cuando les propuse la iniciativa; este es el momento de dar el paso al frente”, afirmó.

José Montalvo Romero, otro de los porteadores involucrados en el humanitario gesto, también significó la satisfacción de poder apoyar en el traslado de los residentes fuera de la capital pinera.

“Atendiendo a la situación del país con el combustible y las dificultades con la transportación de pasajeros que ha imposibilitado a las entidades locales estatales cubrir la demanda, nos reunimos y acordamos no quedarnos cruzados de brazos y contribuir de esta sencilla manera”, destacó José.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

La acción fue bien recibida por los beneficiados, quienes no ocultaron su felicidad ante un gesto de esta magnitud, sobre todo tratándose de un tema de alta sensibilidad para la población hoy.

Cuando se trata de valores a los cubanos nadie nos pone un pie delante, innumerables son las muestras del altruismo de nuestro pueblo dentro y fuera de sus fronteras. Eso nos caracteriza y no se compra con dinero porque se ha trasmitido de generación a generación.

Hoy la situación es compleja, aportes como estos serán siempre reconocidos, a la vez que constituyen claves para resistir, sobreponernos a las vicisitudes y vencer con soluciones junto al pueblo.

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *