Gerona no cree en casualidad

El equipo de softbol Nueva Gerona, campeón de la Copa Lázaro Peña, continúa demostrando que su corona en el certamen auspiciado por el movimiento sindical no fue casualidad y ahora tras el primer fin de semana de juegos, lidera la Copa de Softbol Rápido Modificado Lidio Ramón Pérez.

Con dos victorias sin derrotas los muchachos de la capital pinera son los únicos invictos hasta el momento del incipiente torneo, en el cual pugnan seis escuadras por el sistema de todos contra todos a dos vueltas.

A los geronenses les siguen bien cerca en la tabla de posiciones cuatro elencos, Salud Pública, Etecsa, Eléctrica y Pescaisla, todos con una sonrisa y un descalabro, al tiempo que CTC calienta el sótano con dos fracasos en igual número de salidas al diamante.

Los cuatro primeros al concluir la etapa preliminar, avanzarán a las semifinales cruzadas, primero con cuarto y segundo versus tercero, que se disputarán en una serie play off de tres choques al mejor de dos, los ganadores lidiarán por el cetro, mientras los derrotados harán lo propio por el tercer escaño.

En los cotejos del primer fin de semana se evidenció una ofensiva desmedida que implantó el terror en los staff de lanzadores, así como manos de plastilina a la hora de fildear, tenga en cuenta que en seis juegos se dispararon un total de 130 imparables válidos para anotar 139 carreras y se cometió la friolera de 48 pifias. ¡Imagínese!

Así lo reflejan los resultados: el sábado Nueva Gerona fue superior a la Eléctrica y CTC, 11×10 y 9×3, respectivamente, los vencedores dispararon sumando ambos desafíos un total de 21 imparables y cuatro marfiladas al campo.

Por su parte Salud Pública doblegó a Etecsa 19×9, los galenos movieron con vigor el madero al conectar 17 incogibles y además contaron con la complicidad del rival que falló ocho veces a la defensa. ¡Increíble!

Agregó en su informe Eduardo Dito Laurence, comisionado municipal de la disciplina, que el domingo dos de los perdedores el día anterior, lograron revertir su suerte, Eléctrica dominó a Salud Pública 7×5 y Etecsa a Pescaisla 8×5, más tarde los pescadores tomaron desquite a costa de los sotaneros de la CTC, en duelo que resultó una masacre para los lanzadores al terminar con pizarra de 20×13 y nueve errores entre ambos.

Deporte Isla de la Juventud Softbol
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *