Genuino respaldo pinero a la actualización del Socialismo

1ro-de-mayo-2012-38ADecenas de miles de trabajadores y pueblo en general de la Isla de la Juventud, marcharon hoy junto a sus máximos dirigentes por las principales calles de las ciudades para ratificar su apoyo a las transformaciones que tienen lugar en el país para preservar y perfeccionar el Socialismo en Cuba.

 

Decenas de miles de pineros marcharon hoy con virtuosismo y combatividad para ratificar este Primero de Mayo su apoyo incondicional a las transformaciones económicas y sociales que tienen lugar en Cuba, a los mártires y héroes de la Patria, a Fidel y a Raúl

1ro-de-mayo-2012-38

Fotos: Gerardo Mayet Cruz y Arturo Enamorado López

Decenas de miles de trabajadores y pueblo en general de la Isla de la Juventud, marcharon hoy junto a sus máximos dirigentes por las principales calles de las ciudades para ratificar su apoyo a las transformaciones que tienen lugar en el país para preservar y perfeccionar el Socialismo en Cuba.

En marcha unida como lo pronosticó el Héroe Nacional cubano, José Martí, los pineros convencidos de la justeza de su causa y con el patriotismo y combatividad que los caracteriza, renovaron con nuevos bríos su incondicionalidad a Fidel y Raúl y a todos los mártires que hicieron posible la Revolución que los cubanos disfrutan y construyen en estos tiempos convulsos que vive el mundo.

Jóvenes, estudiantes, mujeres, niños, combatientes de la Revolución Cubana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo en general, revivieron su vocación solidaria para todos los trabajadores de la Tierra, en especial hacia los marginados por el sistema capitalista que los explota.

La masa compacta reclamó una vez más y a viva voz, la libertad para los Cinco compatriotas sancionados injustamente en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Unidos a los pineros, desfilaron igualmente, estudiantes de países de África y América Latina que cursan estudios universitarios en el Municipio y una representación de sindicalistas franceses que por más de una década han brindado su solidaridad militante con la ínsula.

La demostración manifestada por la importante efemérides del Día Internacional de los Trabajadores en la Isla más Joven del Mundo, fue muestra palpable y una clara señal de la disposición y compromiso de un pueblo que hace suyo los acuerdos del histórico VI Congreso del Partido y de la Primera Conferencia de esa organización política, vanguardia revolucionaria de todos los habitantes del Mayor de los Archipiélagos.

 

{loadposition primeromayo-isla2}

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}