Garantizan uniforme escolar para venidero curso

uniformes-2ADesde el 16 de julio en las unidades comerciales de la Isla de la Juventud comenzará la venta del uniforme escolar, correspondiente al curso 2012- 2013, de las diferentes enseñanzas docentes, proceso que se extenderá hasta el 30 noviembre del año en curso.

 

La venta en las unidades comerciales de Isla de la Juventud comenzará el 15 de julio próximo

uniformes-2A

Desde el 16 de julio en las unidades comerciales de la Isla de la Juventud comenzará la venta del uniforme escolar, correspondiente al curso 2012- 2013, de las diferentes enseñanzas docentes, proceso que se extenderá hasta el 30 noviembre del año en curso.

Como ya resulta habitual, quienes se inician en preescolar, séptimo, décimo y quinto grado recibirán dos; mientras que a los de segundo, tercero, octavo, onceno grado y los de segundo año de la educación Politécnica Profesional, les ofertarán un uniforme nuevo para iniciar el venidero período lectivo.

uniformes-1José Joaquín Rivero Aguillón, especialista de base material de estudio y de vida del Departamento de Abastecimiento Técnico Material (ATM) de la Dirección Municipal de Educación, informó que en el caso de las primarias deben adquirirse 6 402, en secundaria básica 3 159, el sistema politécnico 1 773 y el nivel preuniversitario  3 262.

El dirigente educacional precisó, además, que existe diversidad de talla según la demanda y aclaró que si algún alumno necesita uniforme por deterioro del suyo, debe solicitarlo en su escuela, donde lo tramitarán con los especialistas de ATM y se les asignará. La fecha tope para recoger el bono en las instituciones educativas es el diez de julio, lo cual no quiere decir que si la familia se encuentra fuera del territorio no haya flexibilidad al respecto, concesión que igual habrá con aquellos integrantes de núcleos sin libreta de abastecimiento, expresó Rivero Aguillón.

Por su parte Keyla Lescaille Rodríguez, subdirectora municipal de la Dirección Sectorial de Comercio, apuntó que los establecimientos habilitados extenderán su horario habitual hasta las siete de la noche y los domingos abrirán de 8.00 a.m. a 12.m para evitar aglomeraciones y respaldar a las madres trabajadoras.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}