Garantizan formación vocacional

Formacion-Vocacional-2Con el objetivo de estimular y fomentar en los niños y niñas la educación técnica, cultural, patriótica y deportiva, dio inicio en Isla de la Juventud el primer curso corto de Formación Vocacional, en homenaje al aniversario 45 de la muerte del guerrillero Ernesto Che Guevara.

 

Formacion-Vocacional-2

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

Con el objetivo de estimular y fomentar en los niños y niñas la educación técnica, cultural, patriótica y deportiva, dio inicio en Isla de la Juventud el primer curso corto de Formación Vocacional, en homenaje al aniversario 45 de la muerte del guerrillero Ernesto Che Guevara.

Cerca de 1 170 alumnos desde cuarto a noveno grados se verán beneficiados con el programa docente, didáctico y recreativo que prevé desarrollar el Palacio de Pioneros 15 de Mayo durante el presente curso escolar.

Diosmaida Acosta Muñoz, directora de la instalación pioneril, comentó la disposición del centro de asumir más matrícula de estudiantes en los 168 círculos de interés, los cuales están vinculados a empresas y organismos del territorio, en aras de elevar la calidad de los encuentros y la continuidad de estudios.

Especial importancia le concede la Dirección Municipal de Educación a la promoción de los círculos de Pedagogía, Construcción y Agronomía porque son las necesidades inmediatas de la localidad en cuanto a fuerza laboral y la estrategia garantiza la formación previsora del personal.

Transporte, Peluquería, Gastronomía, Hidráulica y Cerámica serán otras de las especialidades que impartirán los instructores y a las cuales se incorpora la materia de Informática, para un total de 21 especialidades. También extenderán el trabajo metodológico hacia los poblados La Fe y Ciro Redondo.

Formacion-Vocacional-2

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}