Garantizan continuidad de estudios en diferentes Enseñanzas

Secundaria-BasicaDe manos de maestros, padres y familiares, estudiantes de noveno grado recibieron el título de graduados de la enseñanza Media, en una gala político cultural realizada en la Secundaria Básica 14 de Junio de este Municipio Especial.

 

Secundaria-Basica

Fotos: Yordan Castellanos Calderín

De manos de maestros, padres y familiares, estudiantes de noveno grado recibieron el título de graduados de la enseñanza Media, en una gala político cultural realizada en la Secundaria Básica 14 de Junio de este Municipio Especial.

Los 1 071 educandos continuarán estudios en diferentes Enseñanzas y especialidades, de acuerdo con las necesidades del territorio.

Más de la mitad obtuvieron carreras en la de Técnico Profesional, lo cual significa una respuesta a lo planteado en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, de formar al personal técnico y especializado que se necesita para la actualización del modelo económico cubano.

El resto optó por el Preuniversitario, incluyendo la escuela militar Camilo Cienfuegos y la de deporte Fladio Álvarez Galán. Además, fueron otorgadas 90 carreras pedagógicas, principalmente para la Educación Primaria, Preescolar y Especial, según informó Miguel Mirabal, jefe de la enseñanza Secundaria.

En la ceremonia, fueron reconocidos los estudiantes más destacados de las 11 secundarias con que cuenta el Municipio. De igual manera fue impuesta la Distinción por la Educación Cubana a los profesores Isabel Pedroso Reina, César David Saroza y Midalis Hernández Garay, en reconocimiento a los méritos alcanzados y a la labor realizada en la promoción del trabajo educativo del país.

Ello lo evidencia el trabajo sostenido en la elevación de la calidad y rigor del proceso docente, el enaltecimiento de la labor de los educadores y el papel de la familia en la formación de niños y jóvenes, como lo expresara Yadira Utria Cuza, directora de la ESBU 14 de Junio.

Secundaria-Basica-2

Secundaria-Basica-3

 


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}