Ganar el partido del día, revela Armando Ferrer la clave de la remontada (+Fotos)

0-15-beisbol-1.jpg

Matanzas, 15 mar (ACN) Jamás pensé en ganar cuatro partidos al hilo, la estrategia tras las derrotas iniciales en la semifinal radicó en salir a ganar el partido del día sin pensar más allá, reveló hoy a la prensa Armando Ferrer Ruz, mentor del equipo de béisbol Cocodrilos de Matanzas.

Durante un intercambio en esta ciudad con las máximas autoridades políticas y gubernamentales del occidental territorio el avezado estratega precisó que, pese a los descalabros en el primer y segundo pleitos ante Leñadores de Las Tunas, el ímpetu y la garra competitiva prevaleció entre los actuales monarcas de la pelota en Cuba.

Creo que la agresividad del colectivo pesó más que las sobresalientes actuaciones individuales, manifestó Ferrer Ruz, quien reconoció no obstante el rol definitivo de figuras como Joel Suárez, Yadir Drake, Yadil Mujica, Bárbaro E. Arruebarruena, Yoanni Yera y Noervys Entenza, entre otros.

El mentor con experiencia en el béisbol de México también se refirió a los sucesos en el último juego, en el cual se produjo un altercado en el que se vieron envueltos varios jugadores de ambos equipos, motivado por un deslizamiento excesivo en segunda base del jugador Héctor Castillo.

Sin lugar a dudas fue un hecho lamentable pero que seguramente no trascenderá más allá porque entre Leñadores y Cocodrilos existen muy buenas relaciones fuera del terreno, opinó el manager.

Consideró, además, que la Comisión Nacional de la disciplina debería evaluar con justeza las verdaderas implicaciones de cada jugador en la trifulca para no apartar por un partido a piezas claves de los Cocodrilos de cara a la gran final, como son los casos de Suárez y Drake.

En el recibimiento oficial del equipo de Matanzas participaron Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Mario Sabines Lorenzo, gobernador del territorio, así como también otros directivos de organismos y familiares de atletas.

Izquierdo Alonso calificó la remontada de los dirigidos por Ferrer Ruz como una vacuna de optimismo que trasciende el ámbito deportivo para llenar de esperanza a todo un pueblo, enfrascado en aplacar el auge de la enfermedad conocida como COVID-19 y convertirse en el más productivo del país.

0-15-beisbol-2.jpg

0-15-beisbol-3.jpg

0-15-beisbol-4.jpg

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *