Galenos y capitalinos en porfía por el cetro

Ilustración: Internet

Los equipos de Salud Pública y Nueva Gerona serán finalmente los que discutirán el título de la Copa de Softbol 13 de Agosto este fin de semana para así cerrar las cortinas de un certamen que durante varias jornadas se disputó en el terreno El Bambú de Nazareno.

Tanto galenos como capitalinos concluyeron igualados con seis victorias y dos derrotas en los dos primeros puestos en la fase preliminar y ello le valió para apoderarse de los dos cupos disponibles para luchar por el cetro, cuya disputa se efectuará en un play off de tres juegos al mejor de dos.

El resto de los elencos participantes en la lid se ubicaron de la siguiente manera: en el tercer puesto la Eléctrica con similar balance de cuatro y triunfos y cuatro descalabros, luego Turismo con tres éxitos y cinco derrotas y en el sótano Copextel que ganó apenas uno y cayó en siete ocasiones.

Las últimas jornadas de clasificatorias definieron el desenlace final del evento que estuvo dedicado al Aniversario 91 del natalicio del Comandante en Jefe.

De esta manera Salud Pública alcanzó un doble triunfo decisivo a costa de Turismo y el débil Copextel, 4×1 y 7×3, respectivamente, Ulises Alzamora y Aleiny Rivero se impusieron trinchera por medio a Raúl Ajete y Jorge Marcel en cada caso.

A la ofensiva por los galenos en ambos desafíos destacaron Ratdy Morales y Adonis Castellanos de 3-2, por los perdedores Yelenny Concepción, Ernesto Laurence y Wilfrido Lorenzo también de 3-2.

Nueva Gerona también hizo los deberes para asegurar su pasaporte y doblegó a la Eléctrica 5×3 con Jorge Alisson derrotando a Yunier Martínez desde el box. Leonardo Ramos en jornada perfecta de 2-2 aportó en la causa de los capitalinos, mientras Alejandro Calderón de 3-2 hacía lo propio por los rivales.

Por su parte los muchachos de Copextel tuvieron que esperar hasta la última fecha para llevarse una victoria a costa de los eléctricos. ¡Y qué jueguito! Los numeritos lo dicen todo 19×18, pareciera un juego de balonmano o baloncesto, un verdadero festival de batazos, un soberano castigo para los lanzadores.

A pesar de ello, Adonis Revé sonrió en detrimento de Jorge Marcel. Moviendo el aluminio, imagínense, hubo pastel para todos, pero los que mejor se lo repartieron fueron Ernesto Laurence (3-3 y jonrón incluido), Wilfrido Lorenzo (3-3) y Jorge Marcel (5-3) por el bando feliz.

Por los cabizbajos Ruslan Mayo (5-3 y bambinazo) y Yosvany Ruiz (2-2), lideraron la rebelión que no se concretó.

Apuntó en su informe Eduardo Dito Laurence, comisionado municipal de la disciplina, que a la par del torneo una preselección de 54 féminas comenzó desde junio una preparación dirigida a participar en un Torneo Internacional en Islas Cayman del 17 al 24 de enero donde estarán involucradas selecciones de varias naciones.

Luego de dos meses de entrenamiento se realizó un primer corte y actualmente permanecen 24 atletas de las que saldrán las 18 que harán el grado al certamen extrafronteras. Esta escuadra femenina acompañará en la expedición al conjunto masculino que intervendrá por segunda vez en una competición de este tipo.

Deporte Isla de la Juventud Softbol
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *