Galenos cultivadores del arte

Foto: Osvaldo Pupo Gutiérrez

Los futuros profesionales de las Ciencias Médicas hicieron suya la noche del pasado miércoles cuando colmaron del arte universitario el patio recién inaugurado del cine Caribe, en Nueva Gerona.

Los galenos activaron su movimiento de artistas aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en el ámbito de su proceso post 9no Congreso y las celebraciones por los 150 años de la lucha de nuestro pueblo, especialmente lo relacionado con el día de cultura nacional.

“La FEU de la filial de Ciencias Médicas tiene un genuino movimiento cultural que participa en todas las actividades políticas y recreativas convocadas por la organización y que responde a la extensión universitaria de la sede, cuyos integrantes se superan gracias al trabajo conjunto con el sistema de casas de cultura”, aseveró Ulises Rodríguez Anzagua, responsabilizado con el frente político ideológico de la organización aquí.

Alrededor de una docena de módulos culturales amenizaron la actividad, canciones, danzas, dramatizados, audiovisuales y hasta un humorístico monólogo prepararon los estudiantes. Junto a ellos participó Zunilda García Garcés, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Municipal del Partido, quien exhortó a sistematizar actividades de este tipo.

(*) Colaborador

Foto: Osvaldo Pupo Gutiérrez

 

Cultura Otras de la Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *