Gala de los universitarios por el Día de la Cultura Cubana

El Día de la Cultura Cubana celebrado por los universitarios pineros
Foto: Gerardo Mayet Cruz

Como parte de las actividades durante la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, los universitarios en la Isla de la Juventud realizaron una gala artística en la que evocaron aquel 20 de octubre de 1868 cuando por vez primera se cantó La Bayamesa, composición de Pedro (Perucho) Figueredo, que décadas después fue reconocida como el Himno Nacional.
La interpretación de coreografías, parodias, declamación de poemas y la presentación de grupos musicales vistieron la noche cual representación de lo mejor del Movimiento de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (Feu).

Jóvenes aficionados y profesores reconocidos
Foto: Gerardo Mayet Cruz

Durante la velada fueron reconocidos, por el respaldo al desarrollo de la calidad artística de los aficionados y a las actividades de la organización, los profesores Javier Negrín, Julio César Sánchez, Yasmanis Rosales, Pedro Luis Mendoza, Aniurkis Arregui, Luis Miguel Fonseca, Rachel Orozco, Yurima Torres, Claudia Mena y Diana Hernández.
Asimismo, por haber mantenido una participación activa y logrado resultados con su desempeño artístico, la Feu y el Movimiento agasajaron a los jóvenes Thalía González, Abel Enrique Local, Dianelys Queipo, Arianna Benítez, Frank David Mayeta, Beatriz Reinoso, Dariel Pérez, Marlon Suárez, Ariadna Santiesteban, Jénifer Carmona, Belén Arias, Dayana Rojas, Dalkis Ventura, Yosdailys Labaceno, Marlon Mompié y Dayán Cruz.

Lo mejor del Movimiento de Artistas Aficionados fue representado por los empíricos artistas
Foto: Gerardo Mayet Cruz

Un reconocimiento especial fue otorgado a Daimelis Mustelier Hernández, quien fue miembro del secretariado de la Feu al frente de la esfera de Cultura, dos veces integral en esa misma área a nivel de la Universidad y presidenta del Movimiento de Artistas Aficionados durante tres años consecutivos, entre otros premios recibidos también de carácter nacional.
La jornada, festejada a lo largo de todo el archipiélago, aplicó una inyección de energía a la comunidad universitaria pinera, la cual a través de diversos espacios contribuye al rescate, conservación, desarrollo y difusión de los mejores valores de la cultura.

La proyección de imágenes del accionar universitario en el Municipio Especial resultó ser uno de los momentos de la noche
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Cultura Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *