Gabriel Rosillo, de Cuba, anhela competir en Olimpíadas de Japón

La Habana, 7 ene (Prensa Latina) El luchador del estilo greco Gabriel Rosillo, de Cuba, aseguró hoy que el sueño más importante por cumplir en su corta carrera sería representar a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón-2020.

En declaraciones al semanario digital Jit, medio de prensa del Instituto Cubano de Deportes, Rosillo destacó que para hacer posible su propósito, luchará con todo en el clasificatorio de marzo próximo en Ottawa, Canadá, que ofrece dos plazas por división.

Señaló el Novato del Deporte cubano en 2019, que su mayor meta es tocar la gloria olímpica como lo han hecho sus compañeros Mijaín López e Ismael Borrero.

Rosillo, quien peleará por incluirse entre los concursantes de los 97 kilogramos en la lid estival japonesa, expresó su satisfacción por ser elegido como Novato del Año.

‘Ha sido el mejor año de mi joven carrera, con títulos y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Me siento emocionado porque los resultados salieron en el colchón de competencia’, sostuvo Rosillo.

Durante la temporada pasada, el joven gladiador cubano conquistó el título de su peso en los Juegos Deportivos Panamericanos de Perú, el Campeonato Mundial juvenil, así como el Grand Prix de Irán y el Torneo Internacional Granma Cerro Pelado en Cuba.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *