Futuros galenos vuelven a clases

Este primero de septiembre, tras un largo receso de las actividades escolares como consecuencia de la propagación del coronavirus, los estudiantes de la Filial de Ciencias Médicas del Municipio volvieron a las aulas.

Tomadas del perfil de Facebook de la FCM-IJV.

En una jornada atípica donde primaron la alegría del rencuentro y la disciplina en el cumplimiento de las medidas sanitarias, más de 600 jóvenes retornaron a las unidades asistenciales que fungen como centros de docencia, donde teoría y práctica van de la mano para garantizar una preparación de excelencia a los futuros profesionales.

“Aunque van a continuar en las labores de pesquisa que con tanta responsabilidad han llevado a cabo en estos meses, la tarea prioritaria de los estudiantes ahora es la culminación del curso”, señaló la doctora María del Carmen Hernández Rivero, decana de la Filial.

“Para ello se estableció un programa de siete semanas, cinco dedicadas a la confirmación y reafirmación de los conocimientos y en las dos restantes la presentación a pruebas y exámenes extraordinarios”, dijo.

También durante esta jornada losmédicos, especialistas y enfermeros graduados en la más reciente promoción recibieron un curso introductorio antes de su incorporación a los consultorios y demás centros de salud del territorio.

Isla de la Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *