Fútbol: hoy, primer duelo amistoso Cuba-Nicaragua, en fecha FIFA

Las selecciones absolutas de fútbol de Cuba y Nicaragua disputarán hoy el primero de dos partidos amistosos en la llamada fecha FIFA, en el Estadio Nacional de Managua.

La Habana, 10 nov (ACN) Las selecciones absolutas de fútbol de Cuba y Nicaragua disputarán hoy el primero de dos partidos amistosos en la llamada fecha FIFA, en el Estadio Nacional de Managua.

Pero la tropa del director técnico pinareño Pablo Elier Sánchez deberá tener varios cambios en su prevista alineación regular, pues la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) informó que, por motivos ajenos a su voluntad, se han presentado dificultades con el traslado de varios jugadores convocados hacia la sede de la concentración en Managua.

Esto se debió al estricto protocolo sanitario implementado por las autoridades al momento de abordar los vuelos, así como limitaciones relacionadas con las aerolíneas.

En ese caso se encuentran Dariel Morejón (juega en Brasil), Elier Pozo (Brasil), Sandy Sánchez (Brasil), Carlos Alberto Vázquez (España) y Davide Incerti (Italia).

La AFC informó además que no estarán con el grupo para esos partidos el defensa Jorge Luis Corrales, debido a que su pasaporte se encuentra en renovación, y el atacante Onel Hernández, quien ha presentado novedades familiares y ha pedido su liberación para esta fecha FIFA.

En el diseño de juego empleado por el estratega cubano, eran siempre regulares de la alineación tanto Onel (extremo izquierdo), Carlos Alberto (Cavafe, defensa central), Sandy Sánchez (portero), como Corrales (carrilero izquierdo) y Morejón (izquierdo), por lo que para estos dos juegos amistosos deberá crear un nuevo esquema.

El equipo llegó el pasado domingo y ya realizó, lunes y martes, sesiones de recuperación con el fisioterapéuta en horas de la mañana, mientras que durante la tarde-noche efectuó entrenamientos en la cancha.

La FIFA dio a conocer recientemente su último ranking mundial, en el cual Nicaragua ocupa el lugar 143 y Cuba el 179.

Lea también: Negativa de visas de EE.UU. a equipo de fútbol cubano es parte de una política discriminatoria

Otros artículos del autor:

Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *