Funcionarios cubanos inician curso de administración pública en China

Según la embajada de Cuba en China, funcionarios de alto nivel del Gobierno y el Estado de la Isla iniciaron en el gigante asiático un curso sobre gobernanza de la administración pública. 

Miguel Ángel Ramírez, embajador de Cuba y  Mercedes Delgado, Rectora de la Escuela Superior de Cuadros del Estado y el Gobierno (Esceg) presenciaron la inauguración del curso este lunes en la sede de la Academia de Gobernación de China.

 Ambos representantes del país antillano sostuvieron un encuentro con Ma Jiantang, miembro del Comité Central del Partido Comunista de China y vicepresidente ejecutivo de la prestigiosa institución subordinada al
Consejo de Estado.

Ma aplaudió las excelentes relaciones de cooperación con la Escuela Superior de Cuadros del Estado y el Gobierno de Cuba y resaltó las coincidencias entre ambos territorios en función de la capacitación recíproca de funcionarios públicos para dotarlos de la preparación requerida en el desempeño de sus tareas.

Por su parte, el embajador cubano expuso su satisfacción por la cooperación alcanzada y se refirió a la importancia de la colaboración mutua en el intercambio de experiencias en la construcción del socialismo con las características de cada país.

El programa del curso sobre gobernanza de la administración pública se extenderá por un período de tres semanas e incluirá seminarios, conferencias y visitas a lugares de interés, entre otras actividades.

(Con información de Prensa Latina)

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *