Funcionará Colegio Universitario Pedagógico

Los estudiantes reciben la acreditación correspondiente. Foto: Gerardo Mayet Cruz.

Con la reciente acreditación de 30 estudiantes de onceno grado que se inclinan por especialidades del magisterio, quedó constituido el primer Colegio Universitario Pedagógico en la Isla de la Juventud, el cual funcionará en la facultad pedagógica de la Universidad Jesús Montané Oropesa cuando en septiembre inicie el curso escolar 2019-2020.

En la referida institución los educandos completarán la enseñanza Media Superior, a la vez que recibirán contenidos propios de perfiles pedagógicos y otros relacionados con las ciencias naturales, exactas, sociales y humanísticas.

Lázara Leyva Duarte y Pablo Antonio Rodríguez Cruz se han inspirado en los ejemplos de maestros que tuvieron durante su vida estudiantil precedente; la una se inclina por la Biología en la enseñanza Secundaria, mientras el otro, por la Primaria.

Ellos, quienes conocen de la necesidad del completamiento del personal docente, firmaron junto al resto de sus compañeros el compromiso de los futuros universitarios con la formación de las nuevas generaciones, el desarrollo educacional de la nación y la perdurabilidad de la Revolución y el pensamiento de Fidel Castro.

Esta novedosa modalidad de estudio garantiza que el alumno ingrese a una carrera pedagógica sin hacer pruebas de ingreso, pero cursa el duodécimo grado bajo un colectivo exigente, cumpliendo objetivos que le otorgan ese derecho.

La iniciativa –con resultados palpables en varias provincias del país– responde al trabajo conjunto de los ministerios de Educación y Educación Superior en función de garantizar la formación del personal docente que necesitan las aulas y la continuidad de estudios de niños y adolescentes en un país donde la educación es un derecho y deber de todos, que se garantiza de forma masiva y con equidad sin distinción de edad, sexo, raza, religión o lugar de residencia.

A la ceremonia asistieron Zunilda García Garcés, primera secretaria del Comité Municipal del Partido; Nuris Peña Rodríguez, directora municipal de Educación, entre otros cuadros y autoridades del Gobierno y del sector en el territorio.

Lázara y Pablo Antonio se han inspirado en sus buenos maestros. Foto: Gerardo Mayet Cruz.
Lázara y Pablo Antonio se han inspirado en sus buenos maestros. Foto: Gerardo Mayet Cruz.
Firmaron el compromiso seguros de la gran importancia de la tarea que les corresponde. Foto: Gerardo Mayet Cruz.
Educación Isla de la Juventud Noticias
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *