Fuerza indispensable

Con la fundación el seis de junio de 1961 del Ministerio del Interior el joven Gobierno revolucionario creaba el órgano indispensable que garantizaría el orden interior y la seguridad de sus ciudadanos. Hoy, al cabo de seis décadas, la prosigue y perfecciona en las adversas condiciones del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y de la subversión contra Cuba, así como frente a la pandemia, la cual ha impuesto una batalla por la vida donde estos hombres y mujeres están en primera línea.

Sin dejar sus puestos de combate, los oficiales, combatientes y trabajadores civiles del Minint celebran este fin de semana con superiores resultados en la prevención, el enfrentamiento, el uso de las nuevas tecnologías, las condiciones de trabajo, la cooperación con el pueblo, entre otros logros y reafirman su compromiso en la mayor preparación para preservar las conquistas de la Revolución. Es difícil decidir qué anécdota contar: si la de la lista casi interminable de agresiones cometidas por el enemigo contra Cuba, o la de quienes unas veces a cara descubierta y otras desde el anonimato han cumplido sin descanso la difícil y peligrosa tarea de advertirlas a tiempo, enfrentarlas y derrotarlas.

Su historia es la de la defensa heroica, en la que han tomado parte sus integrantes frente a los actos hostiles de más de diez presidentes norteamericanos y 18 directores de la Cia, auxiliados traidoramente por la contrarrevolución interna y externa.

En el perfeccionamiento institucional el Minint deviene organismo de la Administración Central del Estado designado para organizar, ejecutar y controlar la aplicación de la política del Partido, el Estado y el Gobierno en lo concerniente a la Seguridad del Estado y el Orden Interior y acciona con el pueblo en el cumplimiento de la legalidad, con capacidad de asumir sus misiones en cualquier circunstancia.

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *