Isla de la Juventud

Fuera de peligro lesionados de accidente en Isla de la Juventud

Fotos: Tomada de video del telecentro Islavisión

Ya están fuera de peligro los 12 lesionados del accidente del tránsito ocurrido en la tarde de este lunes a la salida de la autopista de La Fe hacia Nueva Gerona, capital de Isla de la Juventud.

Entre ellos están cuatro menores y dos embarazadas que viajaban en el ómnibus Diana que se volcó mientras cubría ruta de transporte público entre ambas localidades en este día de lluvia y nublado.

Según las autoridades sanitarias todos los heridos fueron atendidos de inmediato en el policlínico Orestes Fall Oñate, del primero de esos poblados, a unos 19 kilómetros al sureste de la ciudad cabecera, hasta cuyo hospital Héroes del Baire se trasladaron luego, donde recibieron atención especializada, como rayos X y los otros servicios requeridos.

Las dos embarazadas permanecen en observación, pero sin complicaciones para su salud ni de sus bebés.

Hasta esa instalación asistencial de Nueva Gerona acudieron autoridades del Partido y el Gobierno locales para conocer detalles de la atención y apoyar a los heridos y al personal médico.

Ya en horas de la noche de este propio día 21 de agosto habían sido dados de alta la mayor parte de los lesionados, quienes reconocieron la atención médica inmediata y que de no haber sido por la poca velocidad con que era conducido el ómnibus, como está orientado, sobre el pavimento mojado de la autopista, las consecuencias hubieran sido mayores.

El doctor Ernesto de la Garza, director del referido hospital, destacó la respuesta rápida del sistema sanitario, de las ambulancias y de aquellos médicos que al enterarse se presentaron de inmediato por si era necesario su concurso.

Fotos: Tomada de video del telecentro Islavisión
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *