Fructífero intercambio de experiencias sobre salud reproductiva

0709-embriologia-feto.jpg

La Habana, 9 jul (ACN) Un fructífero intercambios de experiencias sobre salud reproductiva sostuvieron los participantes en el evento científico Fertilemb 2019, de la cátedra de embriología y fertilidad de la Universidad de Ciencias Médica de Holguín (UCMH).

Especialistas y estudiantes interesados en la temática trazaron líneas de acción y propusieron nuevas ideas para favorecer la gestación en los diferentes grupos etarios, en especial entre las mujeres infértiles, precisa en su edición digital el periódico Ahora.

Durante el encuentro, organizado por la cátedra universitaria, primera de su tipo en el país, se presentaron numerosos trabajos, que reflejan los resultados alcanzados en el empeño de hacer realidad el sueño de muchas parejas con problemas en la concepción natural.

La doctora Migdalia Ocaña Candelario, presidenta de la Cátedra en la UCMH, insistió en la apertura en la importancia de la creación de este nuevo equipo de trabajo para el desarrollo de la especialidad y preparación de los profesionales docentes y de la atención médica.

De la labor y resultados del Centro Regional de Alta Tecnología disertó el doctor Eloy Verdecía, director, quien informó que en este año se han atendido más de 170 nuevas parejas, realizado 59 transferencia de embriones y 56 aspiraciones foliculares.

En la provincia al cierre del primer semestre se logran 452 embarazos clínicos en los diferentes niveles de atención a la pareja infértil, de ellos más de la mitad en las consultas municipales y el resto en la provincial y Centro de Alta Tecnología.

Notorio en la etapa resulta la disminución de regulaciones menstruales y el número de abortos inducidos, aspectos esenciales en el propósito de aumentar la fecundidad con el fin de acercarse al reemplazo poblacional, en un territorio con más del 19 por ciento de su población envejecida.

Salud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *