Fructífero intercambio con pobladores de Argelia-La Victoria

Foto: Karelia Álvarez Rosell

De fructífero puede catalogarse el intercambio sostenido entre la máxima dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular, el Consejo de la Administración y el Partido, entre otros directivos y representantes de las organizaciones de masa con electores del Consejo Popular Argelia Libre-La Victoria.

Entre las principales preocupaciones expuestas por los habitantes de estas demarcaciones se encuentran los horarios del transporte público hacia la zona, situaciones con el pan y otros productos de harina, las irregularidades con el abasto de agua en la zona de la loma del Colony, donde residen cerca de veinte familias y la necesidad de recuperar el parque infantil en Argelia, para el cual ya los vecinos organizan un trabajo voluntario.

De igual manera sugirieron valorar la posibilidad de incrementar la venta de pasajes, al tiempo que reconocieron el adecuado enfrentamiento a la pandemia, al punto que ningún poblador ha contraído el virus; como también la gestión realizada por los factores de las comunidades para satisfacer necesidades perentorias.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Durante los intercambios, que forman parte del perfeccionamiento del quehacer del Poder Popular, los pobladores elogiaron la estabilidad de los productos en los kioscos pertenecientes a las tiendas recuperadoras de divisas, donde se ha organizado la venta de productos básicos, y contrarrestado las indisciplinas sociales.

En cada encuentro los directivos brindaron información y esclarecieron algunas de las inquietudes de los vecinos. Así Rafael Borrero, director de la Empresa de Transporte aquí, explicó acerca de la reducción de los viajes debido a la compleja situación con el combustible; no obstante, manifestó trabajar en aras de una mejor organización de los mismos.

Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea del Poder Popular, reconoció el trabajo del Consejo Popular, el cual muestra avances y ello es resultado de la integración de los factores de las demarcaciones que lo integran.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

El también diputado a la Asamblea Nacional los llamó a continuar consolidando el quehacer en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Ubre Blanca, organopónico y huertos para incrementar la producción de alimentos.

Por su parte Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido en el territorio, valoró de muy positivo estos intercambios del Gobierno con los pineros porque se traducen en una mejor atención al pueblo.

Instó a laborar en pos de enriquecer la vida cultural, alcanzar mayor participación popular para solucionar aquellos problemas que puedan ser resueltos con el concurso de los vecinos, cumplir con los compromisos agrícolas para dar mayor respuesta en la producción de alimentos.

García Garcés exhortó, además, a trabajar en pos del ahorro, en contra de las indisciplinas sociales y la corrupción; así como por lograr una Isla más próspera y bonita en saludo al aniversario 190 de la ciudad de Nueva Gerona, el 62 del triunfo de la Revolución y el VIII congreso del Partido, este último previsto para abril del 2021.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *