Fructífero encuentro en el Cristóbal Labra

Un encuentro entre las máximas autoridades del territorio con el colectivo de entrenadores y atletas del concentrado de béisbol de la Isla de la Juventud distinguió esta semana una de las jornadas de esa preparación que, desde el diez de mayo, se desarrolla en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Zunilda García Garcés, primera secretaria del Comité Municipal del Partido, y Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, encabezaron la visita para conocer de primera mano cómo marchan los entrenamientos rumbo a la 61 Serie Nacional.

Lázaro Labrada González, comisionado municipal de la disciplina, explicó que prima un ambiente positivo en el grupo, dispuesto a entrenar duro para cambiar la imagen de la última temporada y regresar a los planos estelares en los clásicos cubanos.

A pesar de que la situación epidemiológica que atraviesa el país ha constituido un obstáculo, los entrenadores han aprovechado el tiempo en la confección de implementos, áreas y búsqueda de elementos novedosos para el entrenamiento, con el propósito de erradicar las deficiencias detectadas en los jugadores en etapas anteriores.

Precisamente para suplir la dificultad con los topes de preparación se creó un torneo interno que comenzará el 12 de junio, la Copa Ernesto Reinoso In Memoriam, que aunque tendrá un enfoque competitivo hará hincapié en que los peloteros cumplan tareas específicas emanadas del concentrado.

El certamen homenajeará a quien fue uno de los principales impulsores del béisbol en la Isla. Destacó Labrada González que en la justa participarán tres escuadras con los nombres Agricultores, Pescadores y Marmoleros, a partir de que son tres actividades económicas que identifican al Municipio.

Por su parte Armando Jonhson Zaldívar, director de los Piratas, expresó su satisfacción con el equipo de preparadores que lo acompaña y se refirió al trabajo ejecutado para solucionar los problemas del picheo.

Señaló que el estudio de las estadísticas hombre por hombre permitió identificar las dificultades en las cuales hoy laboran para resolver. Puntualizó que en la ofensiva los esfuerzos están dirigidos a recuperar el sistema de bateo hacia el rightfield, que tantos frutos dio antaño al plantel a la hora de producir carreras.

La también miembro del Comité Central del Partido, García Garcés, exhortó al grupo a recuperar los puestos de avanzada en el pasatiempo nacional. Ratificó la capacidad del colectivo de entrenadores y atletas para revertir los últimos resultados y regalar a la afición el alegrón que tanto espera.

De igual manera los convocó a formar parte del movimiento generado en el territorio para impulsar el desarrollo desde todos los frentes, convencidos de que la contribución de la familia del béisbol será muy valiosa.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *