Fructífero debate en la Enseñanza Media

EAsamblea_FEEM_12l aprovechamiento del estudio y el uso correcto del uniforme escolar, resultaron los dos temas más discutidos en la Asamblea Municipal de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), efectuada en el Instituto Politécnico América Lavadí Arce.

 

Asamblea_FEEM_12

Foto: Archivo

El aprovechamiento del estudio y el uso correcto del uniforme escolar, resultaron los dos temas más discutidos en la Asamblea Municipal de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), efectuada en el Instituto Politécnico América Lavadí Arce.

La plenaria sirvió para conocer las opiniones y preocupaciones de los estudiantes de las enseñanzas Preuniversitaria y Técnica Profesional, y estuvo centrada en las principales metas de la organización para fortalecer su funcionamiento.

Mejorar el movimiento de alumnos monitores, conseguir una buena asistencia y puntualidad a clases y relacionar las actividades educacionales con los intereses de la juventud pinera, son algunas de las misiones para incentivar el estudio.

Además de la activación de las brigadas Panchito Gómez Toro, donde los propios estudiantes visitan las casas de los desvinculados y vincular la Enseñanza Técnica Profesional con los centros laborales que tienen relación con la especialidad.

Yanetsi Pérez Balón, presidenta de la FEEM en el centro mixto Martha Machado Cuní, enfatizó el sentido de pertenencia que deben tener los estudiantes en cuanto al uso del uniforme, “la batalla no solo debe recaer en la dirección de la escuela, sino que la Federación y la familia están llamados a desarrollar un papel importante”.

En ese entorno, se trazaron las proyecciones para el venidero curso escolar: Un control sistemático para hacer cumplir el reglamento disciplinario, realizar un eficiente trabajo político-ideológico con los jóvenes, concientizar cuánto le cuesta al país producir esos atributos, así como la ejemplaridad por parte del Secretariado de la FEEM y de los profesores de cada institución educacional.

La participación en las actividades convocadas por la organización estudiantil y el cumplimiento del compromiso de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT), fueron otros de los temas abordados.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}