105 LIGA NACIONAL DE FÚTBOL

Frente al Expreso por los primeros puntos

Este sábado la escuadra de fútbol de la Isla de la Juventud saldrá en busca de sumar sus primeros puntos cuando enfrente en su cuartel general la cancha El Rodeo al once de Villa Clara en la segunda fecha de la recién estrenada 105 Liga Nacional de Fútbol.

Como parte de la llave occidental que agrupa a las ocho selecciones del oeste, los nuestros intentarán sorprender a uno de los planteles con más tradición en los clásicos domésticos que en la jornada inicial saldó su encuentro con victoria a costa de Matanzas un gol por cero.

El Expreso del Centro junto a La Habana, Pinar del Río y Artemisa lideran el grupo de manera momentánea con tres unidades cada uno, mientras pineros, mayabequenses, matanceros y cienfuegueros intentarán agarrar sus primeras unidades y recortar distancias este fin de semana.

Los nuestros cayeron en el debut frente a los capitalinos 1×2 tras iniciar delante en el partido con diana de Ichiro Cruz al minuto 28. Sin embargo, los visitantes dieron vuelta al marcador con goles de Chanyi Carralero en el tercer minuto del agregado de la primera mitad para negociar el empate y de Daniel Díaz al 86 a solo cuatro del final, para confirmar la remontada cuando parecía que ambos equipos firmarían las tablas.

Para esta edición del certamen balompédico nacional que luce un nuevo formato, la Isla dispondrá de cuatro de los siete juegos del llamado Torneo de Apertura aquí en casa, por lo cual urge sacar el mayor provecho posible de esa oportunidad.

La segunda jornada se completará con los duelos Pinar del Río-La Habana, Mayabaque-Cienfuegos y Matanzas-Artemisa por el occidente, mientras en el este rivalizarán Holguín-Santiago de Cuba, Las Tunas- Guantánamo, Ciego de Ávila-Camagüey y Sancti Spíritus-Granma.

Tras medirse a los villaclareños, los nuestros tomarán mar y carretera para lidiar como visitantes el día 20 contra Artemisa en la legendaria Bombonera de San Cristóbal.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *